NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Miguel De la Fuente: “Todo lo que sumemos ahora luego no lo vamos a perder”

El delantero vallisoletano había destacado hasta ahora por la gran cantidad de kilómetros que corre y su esfuerzo defensivo pero ya empieza a ver puerta de verdad

VitoriaActualizado a
Celebración del gol de Miguel
PASCU MENDEZDiarioAS

Miguel De la Fuente fue el jugador más destacado en el empate a 1 contra el Cartagena. Además, fue el autor del gol. “Salimos la primera parte desacertados con balón y luego se nos complicó el partido con el penalti y el gol local. En la segunda mitad salimos mejor y conseguimos un gran punto ante un rival de primer nivel. Hay que seguir trabajando y fijarnos en la línea de juego de la segunda parte”, aseguró.

Al igual que en otros campos como Ibiza o Lugo, la puesta en escena no fue buena pero luego el Alavés fue capaz de reaccionar. “Al principio nos faltó tener personalidad con el balón pero luego el partido se nos puso de cara al conseguir empatar tan pronto, nada más empezar la segunda parte. Al final los dos equipos intentamos ganar porque ellos jugaban en casa ante su afición y nosotros queríamos seguir en la dinámica conseguida tras marcar. El partido se puso divertido”, añadió el punta castellano.

Miguel también habló de su gol en el minuto 47. “Rober es un gran jugador, me dejó solo con un buen pase y luego la jugada terminó con una gran definición. La enganché de primeras y por suerte terminó dentro. Aunque empezamos mal luego nos supimos reponer y el punto nos hace seguir invictos, que es muy importante”, explicó. De la Fuente lleva ya dos goles al igual que Tenaglia y Alkain, los máximos artilleros.

La virtud del Glorioso fue puntuar ante un rival que le superó en líneas generales. Otros equipos no suman en ese tipo de circunstancias. “Ellos meten mucha intensidad y combinan muy bien con el balón. En la primera parte nos dominaron claramente. Todos sabemos que la categoría es muy difícil y muy larga. Hemos empezado muy bien y esto ayuda porque todo lo que sumemos ahora luego no lo vamos a perder”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?