NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | EMERSON

“Cuando vi que Dani Alves no estaba convocado y yo tampoco, dije: ‘Se acabó...”

Émerson Royale habló con Globoesporte en lo que supone su vuelta a la selección. El brasileño se acordó del Betis en su vuelta con Brasil.

Actualizado a
“Cuando vi que Dani Alves no estaba convocado y yo tampoco, dije: ‘Se acabó...”

A pocos días de jugar contra Marruecos, Brasil prepara este parón de selecciones con la incertidumbre de quién será el próximo seleccionador de la canarinha. Pese a que algunos nombres siguen oscilando para hacerse cargo del próximo proyecto de la selección sudamericana, de momento Ramon Menezes se hará cargo de la absoluta verdeamarelha, con una convocatoria algo atípica para disputar sus primeros amistosos.

Entre los nombres que entraron en la lista de Brasil estuvo el de Émerson Royale. El actual futbolista del Tottenham no se encuentra a un mal nivel en Inglaterra, y su rendimiento le ha ofrecido la posibilidad de volver al combinado nacional. Ante esta oportunidad, Globo Esporte ha entrevistado al lateral diestro ex del Real Betis.

Para el brasileño, no estar en Qatar fue algo complicado. Se preparó para poder disputar el Mundial, aunque Tite no contó con él para el torneo. “Respeto la elección del profesor (Tite). Pero, obviamente, me preparé muy bien y creo que sí, por momentos merecí haber tenido alguna oportunidad más”, explicaba. Su situación actual, muy distinta a la que pudo vivir anteriormente con la selección, le pone en el foco del lateral derecho de Brasil. “Hay muchos jugadores en esta posición con mucha calidad... Pero creo que voy un paso por delante porque estoy destacando en una liga como la Premier League, que sabemos lo difícil que es, cada partido aquí es como una final”, añadía el defensor, que en el mes de febrero estuvo entre los nominados a mejor jugador del mes de la Primera División inglesa.

En la entrevista, Émerson expresó sentir una gran alegría en el momento de su llamada. Tanto él como Richarlison celebraron con gritos la convocatoria para este parón de selecciones. Una citación que supone una “nueva etapa” (como explicó el mismo a través de su gabinete de prensa al ser llamado por Brasil).

En lo que suponía armar el equipo previo al que fuera a Qatar, para el lateral diestro del Tottenham hubo un momento de pesimismo absoluto al ver la penúltima convocatoria de Tite. “Sólo estaba convocado un lateral, Danilo, y Dani Alves no estaba convocado, yo tampoco y dije: “creo que ya se acabó”. Fue en ese momento que perdí la esperanza de ir.”, declaraba

Rememorando su pasado, el brasileño recordó al Betis en la entrevista con ge. “Tuve la oportunidad de llegar temprano, joven, al Betis y jugar. El Betis es un equipo “top” en el que tuve la oportunidad de destacar. Pero no cualquier jugador sale de Brasil, juega en esa posición y destaca tan rápido.”, destacaba el que fuera también futbolista del Barcelona en el campeonato español. Su forma de jugar, mirando hacia delante, le han hecho ser un lateral que siempre ha seguido un mismo patrón. “La mayoría de los juegos que estoy construyendo detrás la jugada, no estoy atacando directamente... Siempre estuve acostumbrado a un papel en el medio o el ataque, aunque el papel se malinterpretó. Escuché a la prensa decir que yo no podía jugar en la construcción”, reflejaba sobre su estilo.

Su aclimatación al Tottenham no ha sido mala. El fútbol inglés ha impulsado la carrera del lateral, y eso es lo que le ha llevado a día de hoy a la selección. Un ascenso que, de hecho, ha sido sin dar clases de inglés (algo habitual en jugadores extranjeros que llegan a Inglaterra). “El idioma, lo aprendí. Honestamente, no tomé una clase de inglés. La gente se sorprende cuando digo que no estudié. Obviamente no soy un profesional en el idioma, pero ya puedo comunicarme bien, la gente dice que soy avanzado, principalmente en el campo me comunico al 100%, puedo hablar todo, entender todo, instruir también”, comentaba antes de finalizar diciendo que su relación con Antonio Conte es buena

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?