NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: “Tenemos muchas caras nuevas; hay que ir con cautela”

La estrella del Celta llega al inicio de la Liga en racha: “He metido más goles de lo normal en la pretemporada y eso puede ser sinónimo de algo bueno”.

Actualizado a
Pablo Pintos, productor ejecutivo de DAZN, y Carlos Mouriño, presidente del Celta, junto a Iago Aspas en el acto celebrado en la sede del club vigués.
Salvador SasDiarioAS

Los fichajes del Celta se marcan Europa como objetivo, pero Iago Aspas les responde con retranca gallega: “Son nuevos…”. A falta de dos días para el debut celeste en la Liga, la estrella del conjunto vigués apela a la cautela de cara a un campeonato que individualmente afronta en plena forma. El moañés ha anotado un total de ocho goles en los cuatro amistosos de la pretemporada céltica.

Como digo todos los años, tenemos que ir partido a partido, teniendo calma. Cuando lleguen las últimas ocho o diez jornadas veremos dónde estamos y dónde podemos luchar”, indica el 10, que volverá a liderar una plantilla a la que se han incorporado ocho refuerzos: “Es cierto que tenemos muchas caras nuevas, estamos en un cambio de la base de la plantilla, casi del 40%. Hace cuatro años queríamos ir todos a Europa y casi descendemos; hace dos años teníamos más cautela y quedamos octavos. Esto es un maratón y hay que ir con cautela”.

Un diagnóstico similar al de su equipo realiza del Espanyol, el rival de Celta este sábado en Balaídos: “Tiene muy buenos delanteros, a Joselu y Raúl de Tomás, y un gran entrenador, que es de aquí, de Vigo. Al igual que nosotros, se han quedado con el 60% del bloque del año pasado. Aún tienen mucho por hacer y, como nosotros, tendrán que ir acostumbrándose a la Liga”.

El atacante de 35 años encara el duelo con el conjunto blanquiazul en racha tras haber marcado en todos los amistosos y haber cerrado la pretemporada a lo grande, con cinco dianas el pasado sábado frente al Al-Shabab. Aspas, quien habitualmente va de menos a más durante los campeonatos, apunta que “en el verano hice algún trabajo aprovechando que tenía a los niños en el colegio, por lo que mi rutina no cambiaba, y que Hugo Mallo se estaba recuperando de la lesión. Subí algunos días a trabajar con él a la ciudad deportiva. Nada fuera de lo normal. Sí que es cierto que he metido más goles de lo normal en la pretemporada y eso puede ser sinónimo de algo bueno”.

El cuatro veces máximo artillero español de la Liga, registro que comparte con David Villa, busca ser el único jugador que en este siglo ha dominado en cinco campañas la tabla de goleadores estatales: “Quiero seguir entrando en la historia. Con David Villa, tuve la suerte de coincidir en una convocatoria con la selección, un gran compañero y una gran persona”.

Mouriño

Aspas analizó el inicio del campeonato durante la presentación del canal de televisión DAZN en la sede del Celta, un acto en el que también participó el presidente de la entidad olívica. Una vez más, Carlos Mouriño vinculó la llegada de nuevos refuerzos a las salidas de Santi Mina y Denis Suárez: “A todos los fichajes los podemos inscribir y eso es una ventaja enorme con lo que estamos viendo en el resto del fútbol español. Estamos muy abiertos a que si tenemos oportunidades en el mercado las podamos aprovechar. Es muy difícil, sabéis lo que tiene que pasar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?