Sporting

Corredera: “Somos un equipo que, bien ajustado, podemos ganar a cualquiera”

El centrocampista catalán destaca la necesidad de corregir los desajustes defensivos que se producen cada partido porque “tenemos más opciones de ganar siendo sólidos”.

20-01-26. ALEX CORREDERA, JUGADOR DEL SPORTING, EN LA SALA DE PRENSA DE MAREO.
RSGTV
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Es una de las piezas más importantes en el engranaje del actual Sporting porque aporta calidad y experiencia al equipo. Álex Corredera forma parte de la columna vertebral del equipo rojiblanco al que vienen lastrando los errores defensivos que se producen en cada partido, aunque en León logró retomar la senda del triunfo. El centrocampista catalán tiene la sensación de que “somos un equipo que, si está bien ajustado y va a por ello, puede ganarle a cualquiera”.

El problema, que ha significado muchas derrotas, son los constantes errores defensivos. “Los desajustes son situaciones que se trabajan en los entrenamientos”, indicó Corredera, consciente de que ha habido goles que han sido por errores individuales, “pero en muchos es un tema de ayudas y lo estamos trabajando ese cambio de marcas”. Según él, se trata de “situaciones muy entrenables y claras, porque la responsabilidad es de cada uno” y está convencido de que el próximo sábado ya se verá mejoría en este aspecto.

La victoria sobre la Cultural fue calificada como importante “porque las dinámicas estaban siendo largas para lo bueno y lo malo, y los dos primeros partidos para arrancar el año no fueron buenos”, reconoció Álex Corredera. “Estamos encajando más goles de los que nos gustaría y, siendo sólidos, tenemos más opciones de ganar”, añadió un futbolista que está viendo modificada su posición en el campo en las últimas semanas.

“Llevo muchos años jugando en el doble pivote, que es donde más ves el fútbol de cara y más presencia se tiene en un partido, pero intento adaptarme a las necesidades del equipo por las bajas y por los planteamientos, ya sea en banda o en la mediapunta”, explicó Corredera, quien aseguró que en el Reino de León se entendió bien con Brian Oliván por la izquierda. “Estuvimos bien en defensa aunque con algún desajuste normal al ser el primer día”, matizó. El futbolista nacido en Vic afirma que tanto él como César Gelabert se adaptan sin problemas a lo que les pide Borja Jiménez.

El Sporting tiene ahora tres partidos frente a rivales de la zona baja de la clasificación. Corredera recordó, no obstante, que en esta segunda vuelta ya serán todos los partidos importantes. “Tenemos los puntos que nos hemos ganado en el campo y sumar de tres nos van a dar muchísimo; no nos vale otra cosa que no sea ganar”, dijo sobre un Sporting al que siempre ve “metido en los partidos, hasta cuando va por detrás”. Por eso piensa que “dependerá de nosotros poder estar en esas posiciones de arriba”.

Noticias relacionadas

El primer rival será el Mirandés, que ganó a los rojiblancos en la primera vuelta, en Mendizorroza, “en una situación similar de estar cambiando de entrenador”, recordó Álex Corredera. “Tenemos que devolverles ese partido y sumar los tres puntos en El Molinón, donde tenemos que ganar muchos partidos”. Según él, la clave estará en “ajustar esas facetas defensivas porque tenemos que aprovechar que jugamos ante nuestra gente”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados