La condición para que el campeón de la Copa del Rey se quede el trofeo en propiedad
El trofeo de la Copa del Rey se lo pueden quedar en propiedad solo los clubes que cumplan ciertos requisitos. Te explicamos cuáles son.
La Copa del Rey, como sucede con cada competición, cuenta con sus propias peculiaridades. El trofeo del Campeonato de España, según se recoge en la normativa de premios y regalos de la RFEF, solo podrá quedárselo en propiedad aquellos equipos que lo ganen tres veces seguidas o cinco alternas. Lo mismo sucede con la copa de campeón de Primera División. No obstante, al ganador copero también se le hace entrega de 40 medallas.
¿Qué equipos tienen la Copa del Rey en propiedad?
Actualmente, solo cinco clubes han adquirido la Copa en propiedad. El Barcelona es el club que más veces lo ha logrado (6), seguido del Athletic Club (3), Real Madrid (2), Sevilla FC (2) y Atlético de Madrid (1). El conjunto culé es el máximo campeón de esta competición. Actualmente, cuenta con 31 trofeos. El Athletic Club tiene 23 títulos del Campeonato de España y el Real Madrid, 20. Por detrás, el Atlético de Madrid con 10 copas, Valencia (8), Zaragoza (6), Sevilla FC (5), RCD Espanyol (4), Real Unión (4), Club Ciclista / Real Sociedad (3), Real Betis (3), RC Deportivo (2), Arenas de Getxo (1) y RCD Mallorca (1).
El FC Barcelona es el rey del torneo del KO. Hasta el momento, solo 5 equipos cuentan con las copas originales en sus vitrinas. Para tener los trofeos en propiedad deben ganar el Campeonato de España tres veces consecutivas o cinco de forma alternativa.
El Sevilla tiene dos trofeos en propiedad. El primero correspondiente al Torneo Nacional de 1939, y el segundo, entregado de forma extraordinaria por la victoria de la Selección española en el Campeonato Mundial de la FIFA 2010.