COPA | TENERIFE - LAS PALMAS

Furor por el derbi copero

Largas colas en las taquillas del Heliodoro, pese a la lluvia, en el primer día de venta de entradas para el partido del 7 de enero. Popular y San Sebastián baja, agotadas en unas horas.

La lluvia, los altos precios e incluso los inconvenientes informáticos que se vivieron por momentos no fueron impedimento para que la afición del Tenerife empiece a palpitar el derbi de Copa del Rey. Desde las cuatro de la mañana había gente esperando en las taquillas del Heliodoro para conseguir una localidad. Tanto ha sido el furor que en pocas horas ya no hubo disponibilidad de localidades, a precio general, en Popular Baja y en San Sebastián Baja.

Vale recordar que todos deberán pasar por caja, aunque los abonados tienen un precio inferior que el resto de los aficionados. La cola era larguísimo, incluso mayor que cuando el conjunto blanquiazul disputó el Playoff de ascenso ante el Girona en verano de 2022.

Miriam fue la primera en llegar y en llevarse cuatro entradas para su marido, hijo, cuñado y sobrino. “¿Regalo de Reyes?, no, regalo de ya. Yo no me aguanto. Ellos no se lo podían perder. Verles la cara será lo mejor porque no saben que he venido a hacer la cola”, contó la aficionada.

A pesar de que para la mayoría de los allí presentes los precios eran muy caros, “es lo que hay. Tenemos que venir a un partido como este”, decía una señora quien esperaba por ser atendida. “Si dejo a mi nieto sin entrada le puede dar un infarto”, acotaba otra.

La llovizna le dio un toque más místico al momento ya que los abonados no cesaban de llegar. “Estoy segura de que les vamos a ‘machar’. Ellos nos meterán algún gol, pero creo que ganaremos 4-1″, vaticinaba una aficionada recibiendo la aprobación de sus espontáneos acompañantes.

La entrada más barata, en la grada de Popular, cuesta 15 euros. Le sigue Herradura, a 20, San Sebastián a 25 y Tribuna a 35. Además, podrán adquirir una entrada para un acompañante, pero a precio general. Para el aficionado de a pie, los valores oscilan entre 35 euros la más económica a 80 la más cara (Herradura está a 45 € y San Sebastián a 55).

La que se inició este jueves es la primera de las tres fases programadas. a actual, con prioridad para el abonado, durará hasta el 31, la segunda también será para ellos si quieren comprar una entrada para acompañante y el día 5 de enero se pondrán a la venta las que queden para el público en general. Entonces, seguramente, se volverá a revivir lo de esta mañana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias