NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATHLETIC

Concluye en Vigo el increíble récord de Williams: 251 partidos

Arrastra molestias musculares y se ha caído de la convocatoria definitiva para el partido ante el Celta. Iba tras el registro del portero norteamericano Friedel (310). Maier, tope mundial: 442

Actualizado a
Concluye en Vigo el increíble récord de Williams: 251 partidos

Hasta aquí ha llegado un récord que a buen seguro perdurará durante mucho tiempo en España. Y será referencia Mundial. Iñaki Williams iba a cumplir siete años consecutivos sin perderse ni un partido de Liga. Una racha que comenzó el 20 de abril de 2016, ante el Atlético de Madrid, y que se cierra el 29 de enero de 2023. Llevaba hasta ahora 251 compromisos sin fallar. Una sobrecarga en los isquiotibiales e la pierna derecha le han descolgado de la convocatoria definitiva para el partido de esta tarde ante el Celta en Vigo. Valverde se llevó a 24 jugadores por ese contratiempo y ha sido finalmente el descarte. El ‘9′ ha jugado todos los encuentros de la competición de la regularidad del Athletic en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. El último, ante el Real Madrid hace una semana. Todos los técnicos (Valverde, Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino) han confiado en él hasta esta instante y ni las lesiones, ni enfermedades, ni sanciones le habían frenado. Es el primer jugador que ha disputado todas las jornadas de Primera de seis años seguidos. Ipiña y Di Stéfano actuaron en todas con el Madrid en cinco consecutivos.

“Se cierra un círculo, algún día tenía que ser. Es muy difícil que un jugador de campo llegue tan lejos. Esto empezó cuando yo estaba en el banquillo en otra ocasión y concluye aquí, pero es una cuestión de necesidad, porque no estaba para jugar, tiene que descansar y no se puede arriesgar”, recalcó Valverde. “En algún momento tenía que acabar su increíble registro. Es importante que descanse y se recupere bien”, ha lanzado Aspiazu, el segundo. Tras su paso por Qatar, Iñaki no ha llegado con frescura física. Ha dejado atrás su partido 350 como león (tiene 12 más) y trata de estar a tope para las semifinales de Copa, que arrancan en la segunda semana de febrero. Su sueño es alcanzar un título grande en Bilbao. Ha levantado dos Supercopas. Iñaki encabeza en solitario el ránking histórico en la Liga española de partidos seguidos desde el 1 de octubre de 2021, cuando superó los 202 partidos que encadenó el exrealista Juan Antonio Larrañaga entre las temporadas 1986-87 y 1991-92. Éste nunca fue consciente de que era el número uno en esta clasificación. “Yo no me enteré de nada. Yo dejé el fútbol y se acabó. A los años empezaron a sacar datos. Ahora hay muchos más datos que antes. Y así me enteré de que había jugado tantos partidos seguidos. También supe entonces que más del 90 por ciento de esos partidos los había jugado como titular”, comentó en una ocasión. Antes, el 1 de diciembre de 2019 había pulverizado el récord del Athletic que ostentaba hasta entonces el guardameta Carmelo Cedrún con 132 choques.

A nivel internacional todavía hay algunos jugadores que tienen mayores cifras de partidos consecutivos. Tras dejar atrás al alemán Binz con 247 citas consecutivas, el siguiente reto para Williams era superar los 310 partidos del portero Friedel en Inglaterra, el tope desde el año 2000. Bradley Howard Friedel (Lakewood, Ohio, 18 de mayo de 1971) en la actualidad es entrenador. Su último club fue el Tottenham Hotspur de la Premier. Fue internacional con la selección de los Estados Unidos entre 1992 y 2005. A nivel de clubes, tuvo una larga y notable carrera en Europa, en particular en la Premier League, donde alcanzó el récord. Militó en el Brondby danés, el Galatasaray turco, el Columbus Crew de EE.UU, y los ingleses Liverpool, Blackburn Rovers, Aston Villa y el citado Tottenham Hotspur. Otro portero, Sepp Maier, galardonado como ‘One Club Man’ por el Athletic, disputó más de 600 partidos oficiales en su carrera con el Bayern Munich. Con 473 partidos, es el jugador récord en la Bundesliga del Bayern y se estableció en los años setenta con 442 consecutivos, una marca para la eternidad en la competición alemana y a nivel mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?