NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Leipzig y Milan completan los bombos con el PSG segundo de grupo

El equipo alemán y el italiano se unen a la nómina final de clasificados. El Benfica se cuela en el bombo 1.

Actualizado a
Leipzig y Milan completan los bombos con el PSG segundo de grupo
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

La fase de grupos de la Champions League echa el cierre. El Real Madrid, flamante campeón, será la única representación española.

Ampliar

Grupo A - Nápoles y Liverpool

Liverpool y Nápoles, ya clasificados, se jugaban el primer puesto del grupo y la ventaja de jugar como local en la vuelta de los octavos de final. Al final, pese a caer en Anfield (2-0), fueron los italianos los que lo consiguieron gracias al goal-average. El Ajax ganó en Glasgow (1-3) y certificó su pase a la Europa League.

Grupo B - Oporto y Brujas

El Atlético de Madrid consumó su fracaso y se quedó fuera hasta de la Europa League tras caer en Oporto en la última jornada. El equipo portugués, gracias a ese triunfo, se metió en los octavos de final como primero de grupo, mientras que el Brujas pasó como segundo tras su empate a cero en Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso, finalmente, se coló en la Europa League con sus dos empates en las dos últimas jornadas, uno de ellos en el Metropolitanos.

Grupo C - Bayern e Inter

Plácido final de ronda para Bayern e Inter, que ya hicieron los deberes en sus enfrentamientos directos con el Barcelona. Victoria alemana en Múnich (2-0) y primera plaza para el cuadro de Nagelsmann, que cierra otra fase de grupos en Europa con pleno (18 puntos). El Barça, sin opciones, se va a la Europa League tras vencer en Plzen (2-4).

Grupo D - Tottenham y Eintracht

El grupo D era la gran incógnita de esta última jornada de la fase de grupos, ya que cualquiera podía ser primero y cualquiera podía quedar eliminado, Al final, en el todo o nada y tras varias idas y venidas, salieron victoriosos el sorprendente Eintracht, que se impuso al Sporting en Portugal (1-2), y el Tottenham, que consiguió una agónica victoria en Marsella (1-2). Los ingleses pasan como primeros de grupo, mientras que los portugueses van a la Europa League. Los franceses, fuera de Europa.

Grupo E - Chelsea y Milan

Con el Chelsea ya clasificado como primero de grupo desde la pasada jornada, el foco del grupo estaba puesto en San Siro, donde Milan y Salzsburgo se jugaban la segunda plaza del grupo. Fueron los italianos los que la consiguieron después de arrasar a los austriacos (4-0). En el intrascendente partido de Stamford Bridge, los de Londres se impusieron al Dinamo de Zagreb (2-1), que queda fuera e Europa.

Grupo F - Real Madrid y Leipzig

El Real Madrid tenía que ganar al Celtic para asegurar la primera plaza y no tuvo problemas en el Santiago Bernabéu (5-1). El vigente campeón se asegura así jugar en casa la vuelta de los octavos de final. También tenía que ganar el Shakhtar en Varsovia al Leipzig para pasar de ronda, pero no tuvo opción en ningún momento del partido. La victoria de los alemanes (0-4) les mete como segundos de grupo, mientras que los ucranianos se van a la Europa League.

Grupo G - Manchester City y Borussia Dortmund

El Manchester City y el Dortmund también sellaron su billete para la siguiente ronda en la jornada anterior. Los de Guardiola se aseguraron el primer puesto después de su empate en Alemania, ante el Borussia, que aseguró la segunda plaza. El Sevilla, tras ganar al Copenhague, se aseguró ir a la Europa League y salió derrotado en el Etihad (3-1) en la última jornada. En el otro partido, Copenhague y Dortmund empataron a uno.

Grupo H - Benfica y PSG

PSG y Benfica ya eran equipos de octavos de final desde la pasada jornada y se jugaban en la última fecha quien ocupaba la primera plaza el grupo. Al final serán los portugueses los que estén en el bombo uno del sorteo gracias a su partidazo jugado en Israel en el que goleó al Maccabi Haifa (1-6). Eso les sirvió para superar en el goal-average al PSG, que sólo ganó por 1-2 a la Juventus en Turín. Los italianos se van a la Europa League.