NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Sterling 17',Zakaria 29'
D. Zagreb DZA
1
Petkovic 6'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE | CHELSEA 2 - 1 ZAGREB

Zakaria, debut soñado

El centrocampista suizo jugó sus primeros minutos de la temporada con el Chelsea y anotó el tanto de la victoria de los londinenses, que no se jugaban nada frente al Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones.

Actualizado a
Movistar+

Siete cambios realizó Graham Potter respecto al equipo que cayó frente al Brighton el fin de semana en la Premier League. En parte por los problemas físicos de jugadores como Kepa, que tuvo que ser sustituido en liga, pero principalmente porque el Chelsea ya tenía el primer puesto y la clasificación para los octavos de final asegurados. Se esperaba una tarde plácida en Stamford Bridge. Y lo fue.

Aunque no durante los primeros minutos. Los croatas, que necesitaban ganar en Londres y esperar una derrota del Salzburgo para meterse en la Europa League, aprovecharon el mal inicio del Chelsea. En el séptimo minuto, Bruno Petkovic dio esperanzas a los visitantes cabeceando un centro que llegó al segundo palo. Cómodamente.

Reaccionó el equipo de Graham Potter, y no hubo que esperar mucho para encontrar la recompensa a su renovado ímpetu. Pierre-Emerick Aubameyang salió a la carrera para hacerse con un pase de Jorginho, pero fue Raheem Sterling quien empató después de un taconazo del exjugador del Barcelona dentro del área. Recibió, encontró el hueco y marcó.

Denis Zakaria llegó al Chelsea en el último día de mercado, cedido por la Juventus. El miércoles fue titular y disputó sus primeros minutos con la camiseta azul. Actuó en la medular, junto a Jorginho, y se presentó ante su nueva hinchada anotando el tanto de la victoria. Solo necesitó media hora para abrir su cuenta anotadora. Tras una pared con Sterling, Mason Mount penetró en el área y vio a Kai Havertz. La pelota no llegó al delantero, se entrometió un zaguero. Quedó suelto el balón, y Zakaria con un tiro con el interior. Y con suerte. Su disparo se coló entre Sadegh Moharrami y el guardameta.

No todo fue redondo. El jugador de 25 años tuvo que ser sustituido y salió con una ligera cojera. Ben Chilwell también terminó con molestias en los isquiotibiales. Habrá que esperar para ver si llega a la lista mundialista de Inglaterra. Estos dos fueron los únicos problemas con los que se encontró Graham Potter de cara al importante duelo del domingo frente al Arsenal, diez puntos por delante del Chelsea. Hubo tiempo para pensar en el derbi londinense. Los locales controlaron y gozaron de ocasiones para ampliar su victoria sobre el Dinamo Zagreb, que al remate disputó sus últimos minutos de la temporada en competición continental.

Cambios

C. Gallagher (63', K. Havertz), A. Broja (64', P. Aubameyang), Thiago Silva (64', K. Koulibaly), M. Emreli (68', S. Ristovski), R. Loftus-Cheek (70', D. Zakaria), M. Bulat (82', A. Ademi), J. Drmić (82', B. Petkovic), C. Pulisic (82', R. Sterling), D. Spikic (88', M. Oršić)

Goles

0-1, 6': Petkovic, 1-1, 17': Sterling, 2-1, 29': Zakaria

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Marco Fritz
Josip Misic (21',Amarilla) Koulibaly (38',Amarilla) Luka Ivanusec (53',Amarilla) Sadegh Moharrami (88',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 4 6 1 1 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 4 6 1 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?