NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Bonucci 38'
PSG PSG
2
Kylian Mbappe 12',Nuno Mendes 68'
Finalizado

CHAMPIONS | JUVENTUS 1-PSG 2

El PSG acaba segundo de grupo pese a su victoria en Turín

Con un gol de Nuno Mendes, los parisinos vencieron a la Juventus, pero acaban segundos de grupo por la goleada del Benfica por 1-6 ante el Maccabi Haifa.

Actualizado a

El PSG ha vuelto a terminar segundo de grupo en el año en el que parecía que tenía todo a favor en su grupo de Champions. El conjunto parisino venció 1-2 a la Juventus gracias a un extraordinario tanto de Nuno Mendes en el segundo tiempo, pero la goleada del Benfica por 1-6 contra el Maccabi provoca que los de Galtier acaben como segundos clasificados. Por lo tanto, el lunes, en Nyon, sede del sorteo de los octavos, el actual líder de la Ligue 1 podría tener un rival temible en los octavos de final de la Champions League.

Con muchas opciones a favor de acabar primero de grupo, Galtier apenas rotó. De hecho, sorprendió que el técnico afianzara a Bernat como lateral izquierdo en la titularidad tras la recuperación de Nuno Mendes. El español, junto a Fabián Ruiz y Carlos Soler, este último de inicio por la baja de Neymar, fue titular en otra cita trascendental para el PSG. La Juventus, mermada por las bajas, quería amarrar una clasificación a la Europa League que podría, aunque en menor medida, compensar la mala fase de grupos que ha hecho.

Digan lo que digan, este PSG sigue en proceso de encontrarse. O de buscar un sistema que, definitivamente, le de equilibrio. Porque, aunque tenga a los mejores jugadores del mundo, poco sirve si el rival, la Juventus este miércoles, le somete continuamente en defensa. Los de Allegri salieron con un ritmo endiablado al encuentro. Como si fuera una final. Como si no estuviera eliminado de la Champions. Y el PSG, que se sentía en una posición privilegiada, se vio sorprendido.

La Juventus llegaba y llegaba, pero no tenía contundencia en las áreas. Algo que le sobra al PSG. En una gran combinación con Messi, Mbappé destrozó a dos rivales y definió al palo largo como si estuviera en el patio de su casa jugando ante niños. 0-1. El resultado no reflejaba lo visto en el terreno de juego, pero a este PSG le hace falta poco, poquísimo, para ganar los partidos.

La lesión de Fabián y la entrada de Renato Sanches, perdido en el primer tiempo, provocó que los parisinos perdieran el control del balón. Las llegadas se sucedían en el área de Donnarumma, hasta que Bonucci, llegador inesperado, atacó la espalda de Ramos tras un buen centro de Cuadrado y puso las tablas en el marcador. Mbappé, otra vez a pase de Messi, tuvo el 1-2, pero Szczęsny lo evitó.

El PSG tenía la obligación de irse al ataque en el segundo tiempo. En Israel, el Benfica goleaba al Maccabi Haifa y ponía al líder de la Ligue 1 como segundo de grupo durante varios minutos. El cambio de Nuno Mendes por Bernat fue clave. El portugués, una bala al espacio, aprovechó un excelso pase de Kylian Mbappé para anticiparse a Cuadrado y hacer el 1-2 en el marcador. El PSG volvía a ser líder de grupo, pero el Benfica goleaba por 1-6 al Maccabi y provocaba que los de Galtier terminaran, por segundo año consecutivo, segundos clasificados en la fase de grupos de la Champions.

Cambios

Renato Sanches (20', Fabián), Nuno Mendes (67', J. Bernat), H. Ekitike (67', C. Soler), F. Chiesa (73', F. Miretti), M. Soulé (84', M. Locatelli), D. Pereira (87', M. Verratti), T. Barbieri (87', N. Fagioli), Enzo Barrenechea (87', J. Cuadrado)

Goles

0-1, 12': Kylian Mbappe, 1-1, 38': Bonucci, 1-2, 68': Nuno Mendes

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Pol van Boekel
Federico Gatti (13',Amarilla) Milik (46',Amarilla) Nicolo Fagioli (75',Amarilla) Verratti (84',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 14 6 4 2 0
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 14 6 4 2 0
3 3 6 1 0 5
4 3 6 1 0 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?