NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Erling Braut Haaland 53',Foden 69',Julián Álvarez 86'
RB Leipzig RBL
2
Lois Openda 12', 32'
Finalizado

CHAMPIONS (G) | CITY - LEIPZIG

Manchester City y Leipzig se miden esta noche con los deberes hechos

Ingleses y alemanes tienen garantizada su plaza en los octavos de final de la Champions y solo resta decidir quién lo hará como primer clasificado del grupo.

Actualizado a
Guardiola, en el entrenamiento del City.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Grupo F ha sido un crucero para Manchester City y RB Leipzig. Tranquilo, conduciéndoles con parsimonia hasta la fase eliminatoria de la Champions League. Cómodo, aunque los alemanes tropezaron cuando recibieron a los ingleses en la segunda jornada. Entonces ganaron los celestes, y el Leipzig tuvo que reconducir ligeramente su rumbo. Sin mayores problemas. Menos todavía ha tenido el City, que lo ha ganado todo, encajando solo tres goles en las cuatro primeras jornadas. Un punto esta noche basta para que los de Guardiola confirmen la primera plaza del grupo, que es la única incógnita a resolver para ambos conjuntos (sigue el partido en directo en As.com).

Con su frustrante empate ante el Liverpool, y la posterior victoria del Arsenal, el City perdió el liderato de la Premier League. Intentará recuperarlo el fin de semana cuando reciba la visita del Tottenham Hotspur, y tres días antes de medirse al Aston Villa, una de las sorpresas de la campaña en Inglaterra. Tanto el calendario como las bajas harán que Guardiola se replantee el once que alineará contra el Leipzig. Grealish, ausente ante el Liverpool por enfermedad, podría regresar a la convocatoria, y Stones, que estuvo en el banquillo el sábado, y podría contar con minutos aunque Guardiola explicó en rueda de prensa que el inglés no está listo para disputar los 90 minutos todavía.

De igual modo, el Leipzig tampoco tuvo el fin de semana deseado en la Bundesliga. Su derrota en ante Wolfsburgo les empujó fuera de los puestos de Liga de Campeones. Los lobos también apearon al Leipzig de la DFB Pokal. La baja de Olmo, que ha tenido que ser operado, ha dejado tocados a los hombres de Marco Rose. No andan acertados. Menos aún lejos del Red Bull Arena, habiendo perdido tres de sus cuatro últimos desplazamientos. Ni Simons ni Openda han sido capaces de suplir al español con garantías. Su viaje a Manchester podría servir para cambiar su dinámica y ganar confianza de cara a sus próximos compromisos ligueros. Pronto visitarán al Borussia Dortmund y más tarde recibirá al Hoffenheim en dos duelos directos en la parte alta de la clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 1 4 0 1 3
4 1 4 0 1 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 9 4 3 0 1
3 1 4 0 1 3
4 1 4 0 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Castello Lukeba
54.5
Normas