NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY - LEIPZIG | GUARDIOLA

“Llegué aquí con el pelo largo y miradme ahora...”

Pep Guardiola ofreció novedades sobre la lesión del belga y habló sobre la figura de Terry Venables antes de que el City reciba al RB Leipzig en la Liga de Campeones.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“Llegué aquí con el pelo largo y miradme ahora...”

Al ganar sus cuatro primeros partidos en el Grupo G, el Manchester City ya tiene asegurado el acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones. A falta de dos jornadas. Solo le queda confirmar el primer puesto, algo que para lo que los celestes solo necesitan un punto el martes cuando el RB Leipzig visite el Etihad Stadium. Durante la rueda previa del choque, Pep Guardiola habló de los lesionados, estimó el regreso de Kevin De Bruyne y lamentó el fallecimiento de Terry Venables, leyenda del fútbol inglés y ex entrenador del Barcelona.

¿Qué recuerdo tiene de Terry Venables en el Barcelona?

“Como aficionado al Barcelona, su impacto fue increíble. Nos dio la liga después de once o doce años, e introdujo algo que no habíamos visto jamás. Un nuevo estilo de presión y jugadas a balón parado, los centrales marcaban muchos goles. Era un auténtico caballero, la gente lo adoraba. Yo solo era un recogepelotas y daba los balones a sus jugadores. Por desgracia no pudo ganar la Liga de Campeones contra el Steaua. Su fallecimiento es una gran pérdida para el fútbol inglés, quiero trasladar mi pésame a su familia. He leído mucho sobre lo que otros exjugadores dicen de él y quedé impresionado”.

¿Alineará un equipo fuerte o hará rotaciones contra el RB Leipzig?

“Tenemos que ganar o empatar. Los dos equipos ya dimos el primer paso, felicidades al Leipzig. Lo importante ahora es terminar primeros, por el prestigio y por tener la vuelta de octavos en casa. No es decisivo pero da una ligera ventaja”.

(Photo by Paul ELLIS / AFP)
Ampliar
(Photo by Paul ELLIS / AFP)PAUL ELLISAFP

¿Hay alguna novedad respecto a los lesionados?

“Entrenaremos esta tarde, veremos, aunque es el segundo día de recuperación así es que no haremos nada. No soy optimista, no creo que haya buenas noticias. Esta tarde veremos, pero creo que tendremos a la misma gente que contra el Liverpool. John Stones está mejorando, quizá no para jugar todo el partido pero sí para hacerlo durante unos minutos. Le falta poco para estar de vuelta completamente”.

¿Qué hay de De Bruyne?

“Si, él dijo que volvería en enero, volverá en enero. Me encantaría tenerlo durante más tiempo, pero si dice que vuelve todos tendremos un inicio de año feliz”.

¿Le vendrá bien este descanso?

“No creo, imagino que prefiere estar con nosotros. Ya no tiene 21 años, el tiempo corre y por desgracia está lesionado y tiene que recuperarse bien, prepararse bien y no esperamos que eso pase en una semana. Hay que ir paso a paso, y al principio estará en el banquillo. Siempre es una amenaza, no tengo que descubrir la calidad de Kevin ahora”.

¿Las lesiones afectan la forma de jugar del City?

“Nuestra forma de jugar es Jeremy Doku en el uno contra uno, su habilidad. No creo que seamos tan directos, con De Bruyne y Gündogan lo éramos más. Es parecido, lo estamos hacienda muy bien. No somos líderes pero estoy muy impresionado con nuestras actuaciones. Si no estuviese satisfecho lo diría”.

¿Tiene intención de quedarse en el City después de su actual contrato con un equipo renovado?

“Tengo la energía. No voy a contestar a eso. Podría irme mañana, un año es mucho tiempo en el mundo del fútbol. Llegué con el pelo largo y miradme ahora. Me gustaría que el equipo llegase siempre a los 100 puntos. El tiempo pasa y cuando un jugador llega debe aceptar la posición, estar al nivel. Hay jugadores que no aceptan la posición, que a veces se quedan y otras se marchan. Es normal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas