NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Erling Braut Haaland 53',Foden 69',Julián Álvarez 86'
RB Leipzig RBL
2
Lois Openda 12', 32'
Finalizado

Manchester City 3 - 2 Leipzig: resumen y goles de la Champions League

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v RB Leipzig - Etihad Stadium, Manchester, Britain - November 28, 2023 Manchester City's Julian Alvarez celebrates scoring their third goal with Erling Braut Haaland REUTERS/Molly Darlington

Así vivimos el Manchester City 3 - Leipzig 2; grupo G de la Champions League

El City es un ciclón

Con la crónica del partido, por Xavi Heras, nos despedimos por hoy. ¡Sepan que cuentan con toda la actualidad de la Champions League en directo en As! ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

as.com

El City pasa como líder

Los de Guardiola, a falta de una jornada, se aseguran el pase a octavos como primeros de grupo. Por su parte el Young Boys se asegura la tercera plaza, que le manda a la Europa League, tras ganar al Estrella Roja (2-0).

grupo GPTPJPGPEPP
1155500
295302
345113
415014
as.com

FINAL: Manchester City 3 - Leipzig 2

Estas son las estadísticas finales.

posesión
67.8
32.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
9
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
30
recuperaciones de posesión
36
40
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
5
as.com

El campeón despierta a tiempo ante el Leipzig y consigue sellar la primera plaza del grupo G a falta de una jornada por disputar. Ambos conjuntos afrontaban este partido con el pase a octavos en el bolsillo y con los teutones dando la gran sorpresaen el Etihad hasta el descanso: se pusieron 0-2 con Löis Openda desatado, marcando los dos goles en carrera tras una defensa blanda de Akanji en el primer tanto y Rúben Dias en el segundo. 

Tras el receso el partido parecía ir por los mismos derroteros pero el City dio un golpe de efecto con el tempranero tanto de Haaland. Marcó a los ocho minutos, poco después de la entrada de Doku y Julián Álvarez. Ambos jugadores fueron claves en la remontada, pero el jugador decisivo fue Foden: fue él quien dio la asistencia del primero, quien puso las tablas en el 68' tras un gran giro ante Simakan en el área y quien, en la recta final, le sirvió en bandeja de plata el tanto de la victoria a la Araña.

as.com
90+6

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ETIHAD STADIUM!

as.com
90+5

Centro de Raum y Bernardo mete la piertna para despjar a córner. Poco más le queda al partido.

as.com
90+4

Se adentra Julián Álvarez por la zona central y hace la pared con Lewis pero Raum sale al corte y despeja a córner.

as.com
90+2

CAMBIO EN EL CITY

Entra al campo Sergio Gómez, sustituyendo en defensa a Gvardiol.

as.com
90

Levanta el cuarto árbitro el cartelón: tendremos seis minutos más de juego.

as.com
88

CAMBIO EN EL LEIPZIG

Entra al campo Kevin Kampl, sustituyendo en la medular a Schlager.

as.com

Llega la acción de peligro una vez más con Doku por la izquierda. Su pase raso al área encuentra a Foden y este, tras control orientado, filtra el pase de la muerte para que Julián, en dos toques, defina a la red. ¡Llega a tiempo el City, que consigue remontar la contienda!

as.com
87

¡GOOOL DEL CITY!

¡Marca la Araña! ¡Marca Julián Álvarez!

as.com
85

Córner en corto del City por la izquierda y Foden cuelga a la olla el balón: Haaland cabeceó pero le sale muy centrado el impacto y Blaswich la caza con seguridad.

as.com
83

Se vuelva Foden en la medular para ponerse a la par con Poulsen y robarle el balón en carrera.

as.com
80

Está Doku muy efervescente por la izquierda y consigue rascar un córner ante Simakan. Le está siendo difícil al Leipzig parar al belga dada su habilidad y velocidad.

as.com

MINUTO 78: Manchester City 2 - Leipzig 2

Llegamos a la recta final del choque y las estadísticas están de esta manera.

posesión
67.8
32.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
9
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
30
recuperaciones de posesión
36
40
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
0
0
disparos
10
5
as.com
76

¡GOL ANULADO AL LEIPZIG!

Brutal espaldinha de Carvalho ante un balón largo. El recién ingresado se la puso con intención a Poulsen y este se la devuelve para que bata cruzado a Ortega. El gol quedó anulado por el primer desmarque del atacante luso. Hubiera sido uno de los golazos de toda la fase de grupos de haber estado habilitado.

as.com
74

NO VA A SEGUIR SIMONS

Se marcha con lágrimas y gestos de dolor el extremo del Leipzig. Esperemos que se quede en lo mínimo posible. Se marcha también Haidara y entran Poulsen y Carvalho.

as.com
72

¡Y OJO CON SIMONS! Fue al choque en la contra anterior con Akanji y cayó al suelo sobre su hombro. Se duele bastante el extremo de Países Bajos.

as.com
71

¡MANO DURA DE ORTEGA! Disparo durísimo de Baumgartner desde la frontal y el portero del City mete los guantes arriba para despejar el peligro.

as.com

Qué eficiencia la del atacante del City para poner las tablas... Esperaba un pase diagonal de Gvardiol en la parte izquierda del área y este controla, se gira para romper a Simakan y dispara cruzado. La pelota pasa por debajo de las piernas de Raum y la llega a tocar Blaswich pero termina entrando en la jaula.

as.com
69

¡GOOOOL DEL CITY!

¡Marca Phil Foden! ¡Empata el bloque citizen!

as.com
67

¡AKÉ ROZA EL EMPATE! Falta lateral colgada por Julián Álvarez desde la derecha y el cabezazo del neerlandés se marcha cerca del palo largo.

as.com
65

¡Se juega Schlager la cartulina! Le mete la plancha por bajo a Akanji pero todo se solventa con falta.

as.com
63

Pasan los minutos y cada vez embotella más el City a su rival. Están Akanji y Aké casi en tres cuartos moviendo el balón.

as.com
61

De nuevo enlaza por dentro el City y esta vez el pase de Álvarez se marcha algo más largo de lo deseado. Corría Haaland a por el balón pero llegó antes Blaswich.

as.com
59

SE MARCHA OPENDA

Hasta ahora es el héroe del partido con su doblete. También se marcha Forsberg, dando entrada a Sesko y Baumgartner.

as.com
56

Qué pase de Xavi Simons en el contragolpe... Amaga hacia un lado y la pone en el otro para Openda, que entra solo por la izquierda. Intentó el belga el pase de la muerte pero Akanji despeja a córner.

as.com

Llega el tanto justo después de los cambios y con una combinación por dentro muy buena del City. El pase de gol lo filtra Foden entre centrales y el noruego controló en el área y fusiló a Blaswich con un zarpazo al palo izquierdo. ¡Se mete en el partido el City!

as.com
54

¡GOOOOL DEL CITY!

¡Marca el cyborg! ¡Marca Haaland!

as.com
53

DOBLE CAMBIO EN EL CITY

Entran al campo Doku y Julián Álvarez por Grealish y Kyle Walker.

as.com
51

Pica Gvardiol desde la izquierda el balón pero Klostermann está pegado a Foden y no le deja girarse para tirar.

as.com
49

Mete Aké la cabeza para despejar un balón en la medular y Forsberg le da fortuitamente con la cadera. Se solventa con falta la acción.

as.com
47

Triangulan Gvardiol, Rodri y Foden cerca de la esquina izquierda del área pero de nuevo está Simakan encima. Saltan ayudas instantáneas del Leipzig, que está trabajando muy junto sin balón.

as.com
45

Ahora sí que sí... ¡SE REANUDA EL JUEGO! Balón para el Leipzig.

as.com

CAMBIO EN LA DEFENSA DEL CITY

Va a entrar al campo Aké y lo hace por Rúben Dias.

as.com

DESCANSO: Manchester City 0 - Leipzig 2

Estos son los datos del primer tiempo.

posesión
62.9
37.1
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
7
faltas cometidas
7
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
12
recuperaciones de posesión
20
22
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
7
3
as.com

Salta la sorpresa en el Etihad Stadium con la victoria momentánea del Leipzig sobre el City. El bloque de Marco Rose ha pasado por encima de los skyblues con un Löis Openda en estado de gracia: suyos han sido los dos goles, aprovechando la endeblez en la marca de Akanji primero y Dias después para romper al espacio y superar a Stefan Ortega por bajo. El conjutno de Guardiola ha estado tremendamente impreciso, mostrando pocas ideas en ataque y todas ellas definidas con más ansiedad que precisión. Dias incluso vio como el colegiado le perdonaba la segunda amarilla cortando una contra a ras de suelo.

as.com
45+4

¡DESCANSO EN EL CITY OF MANCHESTER!

as.com
45+3

¡Dias se juega la expulsión! Llegó tarde, como le pasó a Akanji hace unos minutos, a un balón dividido. Tenía ya amarilla y esta parecía clara pero Nyberg no la muestra.

as.com
45+2

¡HAALAND DE CABEZA! Carrera de Foden por la izquierda y su centro bombeado en diagonal llega a la cabeza del cyborg. Cabeceó picado pero muy centrado y la pelota acaba en manos de Blaswich.

as.com
45

Se cumple el tiempo de rigor y el colegiado añade cuatro minutos más.

as.com
44

¡Le perdonan la amarilla a Akanji! Llegó tarde en campo rival al intentar cortar una contra y roza con los tacos en la bota de Raum.

as.com
43

Balón largo de Foden que controla en el aire Haaland pero salta como una lapa Klostermann, despejando a banda. Ya se puede ver a Rodri en el campo de nuevo. Parece que ha sido solo un susto.

as.com
41

¡OJO RODRI! Se echa la mano a la rodilla tras un golpe sufrido. Fue Raum a la presión y con su misma bota, al dar el pase, se golpea la pierna de apoyo. Sale a la banda para que le vean los médicos.

as.com
38

Y ahora es Rodri el que se equivoca con una apertura a banda. Parece que le recrimina a Gvardiol que no vaya a por ese balón. Está ahora mismo fuera de combate el conjunto de Guardiola.

as.com
35

¡ARRIBA HAALAND! Hasta le noruego está definiendo con más ansiedad de la cuenta. Se le quedó un balón suelto dentro del área y mete el pie muy por debajo, dándole demasiada altura a su disparo de zurda. 

as.com

De nuevo nace la jugada de un balón largo y un marcaje blando, esta vez de Rúben Dias. La sacó Simons casi desde su área, por la izquierda, y el delantero mete el cuerpo ante su marca para dejar correr el balón por banda. Openda se fue metiendo solo en diagonal, amaga con el disparo ante Gvardiol, que sale al corte, y define con un derechazo al palo corto. ¡El Leipzig sigue de dulce!

as.com
33

¡GOOOOL DEL LEIPZIG!

¡Cómo está Löis Openda! ¡Doblete del belga!

as.com
32

¡Uy Dias! Se quiso marchar Openda a la contra y el central luso, que ya tiene amarilla, se tiró a ras de suelo para quitarle el balón. Se lo rebaña con precisión a pesar de jugarse la segunda.

as.com

MINUTO 31: Manchester City 0 - Leipzig 1

Así están las estadísticas tras cumplirse la media hora de juego.

posesión
67.1
32.9
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
11
5
recuperaciones de posesión
13
13
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
2
as.com
29

¡AL LIMBO LEWIS! No se salió un buen control orientado al mediapunta, pero sí le ayudó para zafarse de Klostermann. Se llenó de balón en la definición, pues le pegó un derechazo que por potencia se fue por encima del larguero.

as.com
27

Y ha aprovechado esta pausa Guardiola para hablar con los suyos. No le está gustando como van las cosas y corrige errores. Grealish finalmente podrá volver a entrar al campo.

as.com
25

¡Ojo a Grelish! Intentó irse entre Seiwald y Openda, y se termin llevando un golpe en la cara cuando ya estaba en el suelo. Entran los médicos al campo.

as.com
23

Quiere romper líneas Akanji con un pase raso buscando a Bernardo pero Lukeba está rapidísimo para saltar al corte. No está encontrando la manera el City.

as.com
21

AMARILLA PARA RÚBEN DIAS

Juego peligroso del portugués, que levantó demasiado la pierna para cortar un balón largo. Le faltó muy poco para darle a Openda en la cabeza.

as.com
19

Quiere recuperar el control del partido el City tras el varapalo sufrido. Recordar que ahora mismo ambos conjuntos están empatados a 12 puntos pero los de Guardiola ganan en el balance de goles.

as.com
17

Fallo impropio el que acaba de hacer Haaland... Recibió un pase excelso de Lewis entre defensas pero el control orientado se le va largo y se le echa encima Simakan, impidiendo su disparo final.

as.com
14

¡ROZA EL EMPATE DIAS! Falta lateral colgada desde la izquierda y el central luso, libre de marca, cabecea alto. La pelota se fue susurrando el larguero.

as.com

Salta la sorpresa en el Etihad Stadium con el tanto del ariete belga. La asistencia es nada más y nada menos que de su portero Blaswich: sacó en largo, el delantero le metió cuerpo a Akanji, que estuvo muy blando en el salto, y el balón pasó de largo en tres cuartos. Openda salió a correr, controló y definió con el interior de su bota derecha al palo largo. ¡Marca el Leipzig!

as.com
12

¡GOOOOL DEL LEIPZIG!

¡Marca Löis Openda! ¡Marca el bloque teutón!

as.com
10

Se quedó sin ideas Lewis en tres cuartos y al cederla hacia atrás se la da a Simons en vez de a Bernardo. Algo impreciso el City en tres cuartos de campo.

as.com
7

¡Es un portento Akanji! Se fue Simons de Kyle Walker por el perfil izquierdo y se fue metiendo hacia dentro por la línea de fondo pero el central suizo metió el cuerpo a toda velocidad, facilitando la labor a Ortega, que atrapa el balón.

as.com
6

Es asfixiante la presión que ejerce el City en la salida de balón del Leipzig. Saltan a los centrales Haaland y Rico Lewis, y termina el balón en Haidara por la banda, que recibe la falta de Foden.

as.com
4

¡FUERA SIMONS! Consigue el Leipzig salir de la presión en tres cuartos con una gran pared entre el neerlandés y Schlager. El disparo desde frontal se fue muy cerca de la cepa del palo largo.

as.com
2

La primera intentona del City llega con un centro picado de Foden y la volea de Bernardo Silva en el segundo palo. Disparó, botó la pelota en el área y le dio a un defensor del Leipzig.

as.com

Todo listo, todo preparado en el Etihad Stadium... ¡SUENA EL SILBATO DEL ÁRBITRO! Balón para el City.

as.com

¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!

¡Está todo a punto de comenzar! Se pasea el cámara por delante de los veintidós protagonistas y el trío arbitral. ¡Suena el himno de la competición!

as.com

APERCIBIDOS

Únicamente lo está Simakan, del bando energético. 

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será el sueco Glenn Nyberg. En la Sala VOR estará el español Hernández Hernández.

as.com

Se anticipa la cuesta de enero

Dos empates, antes y después del parón. Y tras este partido de Champions se enfrentan a Tottenham y Aston Villa, dos de los equipos que más en forma están en la Premier.

as.com

Con dudas tras el parón

El tropiezo ante el Wolfsburgo tras las dos semanas de parón por selecciones ha dejado fuera de los puestos de Champions al equipo.

as.com
Alexander-Arnold anula a Haaland

Cierto es que el el partido de hoy es importante para asegurar el liderato pero el City no puede dejar de lado una Premier que cada vez es más difícil: ante el Liverpool empató, perdiendo así el liderato a costa del Arsenal, que sí ganó su partido. Aquí tenemos la crónica de ese partidazo, cerrado con un cruce de palabras entre Guardiola y Darwin Núñez.

as.com

Tenemos que ganar o empatar. Los dos equipos ya dimos el primer paso, felicidades al Leipzig. Lo importante ahora es terminar primeros, por el prestigio y por tener la vuelta de octavos en casa. No es decisivo pero da una ligera ventaja.

Pep Guardiola, entrenador del City

Con los deberes hechos

Tanto City como Leipzig tienen asegurado el pase a octavos a faltas de dos jornadas. Los de Guardiola se asegurarían el liderato no perdiendo en el día de hoy.

grupo GPTPJPGPEPP
1124400
294301
314013
414013
as.com

Cara a cara

Estos son los datos de ambos equipos en lo que va de Champions League.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero
as.com

Haaland, sin descanso

No hay parón para el depredador del área del City: tanto el como siete de los titulares repiten titularidad tras el empate ante el Liverpool. Guardiola decide rotar la portería, con Stefan Ortega por Ederson, y un cambio en cada línea. Grealish, Rico Lewis y Gvardiol, que se las verá ante su ex-equipo, cogen el relevo de Julián Álvarez, Doku y Nathan Aké. Veremos si el dibujo se mantiene con Rodri y Akanji como mediocentros.

as.com

Rose refresca el costado derecho

Son tres los cambios que mete el técnico del Leipzig en el once con respecto al duelo liguero ante el Wolfsburgo: Henrichs y Baumgartner se caen como lateral y extremo derecho respectivamente. Entran por ellos Klostermann y Seiwald. Finalmente en ataque aparece el capitán Forsberg sustituyendo a Poulsen.

as.com

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

as.com
Manchester City y Leipzig se miden esta noche con los deberes hechos

La previa del partido nos la trae Xavi Heras.

as.com

Manchester City

No estará contento el conjunto el conjunto skyblue tras perder el liderato de la Premier hace escasos días: el empate ante el Liverpool, segundo consecutivo en commpetición, ayudó a que el Arsenal le adelantara en la lucha por el primer puesto. Teniendo en cuenta que se avecina Tottenham y Aston Villa tras este duelo de Champions y que solo le basta un punto para asegurar el liderato de grupo, podría dar descanso a pesos pesados.

As a seguir: Erling Haaland. Marcó el gol ante el Liverpool y cuando no lo hace es capaz de regalarlos a sus compañeros. La cantidad de variantes que tiene el noruego en ataque son tan efectivas como inagotables.

as.com

Leipzig

Tiene bastante complicado el bloque de Marco Rose arrebatarle la primera plaza del grupo G a su rival de hoy. Contra ellos perdieron 1-3 en el duelo de ida, hace casi dos meses. Son precisamente esos puntos los únicos que han perdido los teutones en su periplo continental. Cierto es que la segunda plaza está asegurada y que tienen poco que perder y mucho que ganar hoy. Sensible la baja de Dani Olmo.

As a seguir: Xavi Simons. El joven talento neerlandés está mostrando una gran versión en el bloque energético como extremo. Eléctrico, con desborde y un tiro mortífero cuando tiene espacios.

as.com

¡Turno para la mejor competición de clubes del mundo! ¡Muy buenas noches y bienvenidos a la Champions League! Hoy se disputa la quinta jornada de la fase de grupos con el Manchester City y el Leipzig habiendo hecho ya los deberes en el G. El choque arrancará a las 21:00h en el Etihad Stadium. 

as.com
Normas