NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
3
Erling Braut Haaland 53',Foden 69',Julián Álvarez 86'
RB Leipzig RBL
2
Lois Openda 12', 32'
Finalizado

CHAMPIONS (G) | M.CITY 3 - LEIPZIG 2

El City es un ciclón

Tras un pésimo primer tiempo, el Manchester City reaccionó para remontar un 0-2 al Leipzig y ganar el Grupo G.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
El City es un ciclón

Con los dos equipos ya clasificados para los octavos de final, el duelo del Etihad presentaba un único atractivo, el primer puesto del grupo. Guardiola planteó un once de garantías, no contó con jóvenes y suplentes habituales, dejando clara la misión de solventar la papeleta lo antes posible y llegar con los deberes cumplidos a la última jornada. Se antojaba un encuentro un tanto insulso, pero la incapacidad del City en el primer tiempo, el peor del curso, propició una reacción contundente.

El poco acierto que mostraron Bernardo y Akanji en sendas ocasiones durante los primeros minutos se sucedió en ambas áreas. Los celestes mantuvieron la posesión, pero no supieron qué hacer con ella durante el primer tiempo. Incluso a Haaland le faltó mordiente, y dos errores defensivos atrás dejaron el partido cuesta arriba de cara a la segunda mitad. Akanji dejó que un balón en largo botase junto a él, sin intuir que Openda se lo arrebataría. Como así hizo. En el minuto 12 de partido castigó el error del defensa suizo y puso al Leipzig por delante. Superada la media hora de juego, Openda volvió a golpear para frustración de Guardiola. El catalán observó desde la banda como el delantero belga se deshizo de Dias primero y de Gvardiol después, antes de engañar a Ortega.

Fue un nuevo castigo a la febleza en ataque local. Entre antos tantos, Dias tuvo la ocasión más clara para equilibrar el marcador. Su cabezazo, tras una falta lateral colgada por Bernardo, salió alto. Se lamentó el portugués, que al borde del descanso realizó una entrada dura que el colegiado no consideró digna de cartulina. Ahí quedó aliviado el central pues habría sido la segunda y habría sido expulsado.

Guardiola lo retiró al descanso. Poco después dio entrada a Álvarez y Doku, que cambiaron la dinámica del encuentro. Otro City se asomó al segundo acto, con Haaland aprovechando una excelente asistencia de Foden para correr por el pasillo central y anotar el 1-2 con el interior. Despertó el vigente campeón de Europa, como un ciclón.

A veinte minutos para el final, Foden recibió de Gvardiol dentro del área y con un toque controló y se giró cara a la portería. Con el segundo toque empató el partido. Al Leipzig se le apagaron las luces y la ofensiva local siguió hasta que Álvarez ganó el partido después de una combinación entre Doku y Foden. El argentino recibió en el centro y confirmó el éxito del City, que avanza a los octavos de final como primero de grupo a falta de una jornada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Nathan Aké (45', Rúben Dias), Julián Álvarez (53', Kyle Walker), Jérémy Doku (53', Jack Grealish), Christoph Baumgartner (59', Emil Forsberg), Benjamin Sesko (59', Loïs Openda), Fábio Carvalho (73', Amadou Haidara), Yussuf Poulsen (74', Xavi Simons), Kevin Kampl (87', Xaver Schlager), Sergio Gómez (92', Josko Gvardiol)

Goles

0-1, 12': Lois Openda, 0-2, 32': Lois Openda, 1-2, 53': Erling Braut Haaland, 2-2, 69': Foden, 3-2, 86': Julián Álvarez

Tarjetas

Arbitro: Glenn Nyberg
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Carlos del Cerro Grande
Rúben Dias (20',Amarilla)

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Normas