Araújo, a Dortmund sin el alta
Todo apunta que el defensa uruguayo entrará en la convocatoria para el partido contra el Borussia, aunque todavía sin tener el OK médico para jugar.
Ronald Araújo ya no aguanta más. El central uruguayo, lesionado en el tendón isquiotibial de su pierna derecha el pasado 6 de julio en el partido de cuartos de final de Copa América que disputó contra Brasil, está listo para volver casi cuatro meses después. Según ha podido saber AS, todo está preparado para que Ronald Araújo entre en la convocatoria para el partido contra el Borussia de Dortmund del miércoles, aunque en principio lo hará sin tener aún el alta médica. En cualquier caso, un paso importante, sin duda, para el central uruguayo, en su reto de volver a sentirse futbolista a todos los efectos.
En todo caso, habrá que esperar unos días más para ver a Araújo en un terreno de juego. Y es que su vuelta este martes a una convocatoria será más testimonial que otra cosa: Flick no quiere que se pierda ningún entrenamiento con el grupo. Su regreso, si no hay ningún contratiempo, está previsto de cara al partido del domingo contra el Leganés en Montjuïc (21:00 horas).
Evidentemente, será de una forma gradual, por lo que, en el mejor de los casos, jugará entre diez a quince minutos. Está por ver quién será el jugador que releve: tanto Pau Cubarsí como Íñigo Martínez están completando una gran temporada, aunque tampoco se puede descartar que releve a Koundé, en el caso que el técnico alemán le ubique en el lateral derecho. Sea como fuere, la realidad es que Araújo ya está aquí.
Un regreso paciente
Incorporado hace un par de semanas al grupo, con quien ya ha realizado varios entrenamientos completos, la buena marcha del equipo ha permitido que el staff técnico haya decidido no correr riesgos con Araújo, que fue intervenido hace casi cuatro meses en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempeinen, que ya operó de lesiones en el tendón a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto cuando eran jugadores de la primera plantilla del Barça. El mismo Araújo ya había pasado por manos de Lempeinen en 2022 para ser intervenido de una avulsión del tendón largo del muslo derecho. El defensa ha cumplido a rajatabla con los plazos previstos, como demuestra el hecho de que cuatro meses después de pasar por el quirófano, ya estaba ejercitándose con el grupo.
Araújo, que paralelamente a su recuperación negocia una difícil ampliación de contrato (termina su compromiso con los azulgrana en junio de 2026 y sigue sin haber noticias de un proceso de negociación iniciado hace muchos meses), deberá incorporarse poco a poco a las exigencias de un equipo que esta temporada, a las habituales, ha añadido las tácticas, que le obligarán a jugar lejos de su portería. Flick ha declarado su confianza en el futbolista pero, de momento, había optado por ser conservador con el uruguayo debido al buen rendimiento de la pareja Cubarsí-Iñigo. Su prioridad siempre ha sido que el segundo capitán azulgrana regrese cuando no haya riesgo de recaída y esté preparado al cien por cien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.