Ceballos y dos entrenadores con los que ser agradecido
El sevillano coincidió en Glasgow con Víctor Sánchez del Amo y con Luis de la Fuente, dos técnicos que le han ayudado en su carrera
Algo más de una hora antes de que empezase el encuentro entre Escocia y España se dio a conocer el once de la Selección española. Entre los elegidos por el seleccionador Luis de la Fuente (61 años) figuraba Dani Ceballos (26). El sevillano regresaba a la titularidad en el segundo encuentro del nuevo técnico de La Roja, después de 902 días de no hacerlo: tras un empate sin goles ante Portugal en octubre de 2020.
Para Ceballos, esta nueva titularidad es un premio a su formidable temporada con el Real Madrid. Una campaña en la que su punto de inflexión llegó tras las Navidades, cuando en un partido de Copa entre el Villarreal y el Real Madrid, salió junto con Marco Asensio con los blancos cayendo 2-0. Entre los dos se asociaron para que finalmente los blancos acabaran ganando 3-2. Desde entonces, sus apariciones con el equipo blanco le han hecho ganarse el cariño y el aprecio de los aficionados blancos.
Pero el sevillano no olvida sus orígenes. En el último entrenamiento de los jugadores de la Selección, Ceballos coincidió con Víctor Sánchez del Amo en el césped de Hampden, escenario del encuentro entre españoles y escoceses. El sevillano no se quiso olvidar del entrenador que le sacó del ostracismo al que le había mandado el uruguayo Gustavo Poyet. Se fundió en un sentido y cariñoso abrazo con el entrenador madrileño, algo que inmortalizó en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Cuanta culpa tiene este señor de que pueda estar aquí…”. Cierto es que jugador y entrenador apenas coincidieron durante 24 partidos en el equipo verdiblanco (es el sexto entrenador con el que más encuentros ha disputado a lo largo de su carrera), pero el madridista no olvida.
En esta primera lista de Luis de la Fuente, Ceballos volvió a coincidir con el técnico que le hizo brillar en una Euro Sub-21, paso previo para llegar al Real Madrid, aunque también estuvo a punto de acabar de manera traumática: en los Juegos Olímpicos de Tokio sufrió una terrible lesión que estuvo a punto de poner punto y final a su carrera, como él mismo reconoció a Jorge Valdano: sufrió una rotura completa del ligamento peroneo-astragalino anterior del peroneo-calcáneo que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta finales de diciembre. Aun así, el actual seleccionador nacional le ha citado para llevarle en su primera convocatoria. Tras jugar ante Noruega en Málaga, le dio la manija del centro del campo ante Escocia. Pese al resultado adverso a los intereses de La Roja, el desempeño de Ceballos no defraudó. Ceballos y dos entrenadores con los que ser agradecidos…