NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-OSASUNA I VÍCTOR

"Ceballos hace méritos para ir en un futuro a la Selección absoluta"

El entrenador madrileño elogia al utrerano: "Seguro que Lopetegui le tiene controlado". Sobre Osasuna: "Puede parecerse al partido ante el Leganés".

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo y Ceballos, durante un partido.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis, valoró la previa contra Osasuna. Muy animado y más dicharachero que de costumbre, el madrileño no quiso sin embargo hablar sobre su confirmada continuidad en el banquillo verdiblanco para la campaña que viene. "Lo único que tenemos en la cabeza es el partido de Osasuna. Obviamente, esa comunicación que tenemos diaria con presidencia, dirección deportiva es constante. Se tocan todos los temas, estoy convencido de que el trabajo es superresponsable y en la línea adecuada y nos va a dar frutos y resultados. Venimos trabajando desde el primer día en ese ámbito de confianza".

Osasuna. "No cabe la relajación contra Osasuna ni otro rival. Osasuna viene de empatar contra el Eibar que está haciendo una temporada excepcional y tuvo sus opciones para ganarlo. Llegará con la intención de hacer un partido para vencer. Este encuentro puede tener similitudes al encuentro en el que nos enfrentamos contra el Leganés, que venía un recién ascendido y ganamos con sufrimiento. Necesitaremos paciencia para abrir a un equipo compacto y que defenderá bien, eso requiere de ataques largos y circulación de balón".

Álvarez Izquierdo. "Le deseo mucho acierto, que con su actuación no se incida en el resultado del partido que es lo que nos está pasando en muchos encuentros. Ya expliqué en la conferencia de Prensa tras Riazor que entendía que podía señalar penalti aplicando el reglamento con rigurosidad".

¿Partido duro? "Hay un colegiado que tiene que aplicar el reglamento pero no hemos visto que sea un equipo con comportamiento violento".

Sergio León. "No entro a valorar planificación, fichajes... Cualquier cosa que diga puede ser usada en contra mía. Eso se dice en las películas".

Afición. "Esperamos conectar desde el primer minuto con nuestra afición para que esa comunión sea fructífera y nos ayude a sacar el partido como otras veces esta campaña. Pero podemos encontrar un partido que se atasque en momentos como nos pasó ante el Leganés, que luego ha demostrado competir en sitios complicados".

Dani Ceballos, a la Sub-21. "Cuando un jugador es convocado por su Selección es que hace méritos. Creo que está haciendo méritos incluso para ser convocado con la Absoluta, estoy seguro de que en un futuro contará y que Lopetegui y su cuerpo técnico le tienen muy controlado".

Champions. "Quedan ocho equipos y todos ellos han hecho méritos para estar ahí. Deseo disfrutar una final con dos equipos españoles para seguir demostrando que nuestra Liga es la mejor de Europa, aunque será difícil porque hay mucho nivel. ¿Bolas calientes, qué es? ¿Quién dirige? Lo escucho muchas veces, pero ¿a quién favorecen, a quién perjudican...?".