NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 | EGIPTO 0-ESPAÑA 0

Preocupación por Ceballos

El jugador se vio fuera del torneo cuando pidió el cambio. El dolor no ha remitido, pero él es positivo: "Dolorido. Sí. Pero con esperanza de seguir ayudando en estos Juegos".

Preocupación por Ceballos
Miguel MorenattiDiario AS

La lesión de Dani Ceballos, que tuvo que ser sustituido por una durísima entrada en el partido contra Egipto, es lo que más preocupa ahora mismo en la Selección Olímpica de fútbol. Más aún después de lo visto sobre el campo, ya que fue el mejor del partido en los 41' que disputó. El utrerano abandonó el Sapporo Dome sin poder apoyar el pie y después compartió en sus redes sociales una foto en la que se ve una fuerte hinchazón en el tobillo.

Preocupación por Ceballos

"Tiene mala pinta", dijo Luis de la Fuente en la conferencia de prensa posterior al encuentro. La lesión parece sería, aunque lo cierto es que se ha pasado del pesimismo absoluto del primer momento a una cierta sensación de esperanza en la que no se descarta que Ceballos pueda todavía ayudar a España en algún encuentro del torneo, algo que parecía totalmente descartado inicialmente.

La versión oficial es que sufre un esguince y que se va a esperar 48 horas para ver su evolución. Los médicos de la Selección le irán sometiendo a diferentes pruebas para conocer sus sensaciones y el estado de su tobillo en los próximos días, pero ahora lo más importante es que descanse para ver en qué queda la inflamación, que en un primer momento impacta.

El jugador se vio fuera del campeonato en el momento en el que pidió el cambio, porque apenas podía apoyar el pie. Con el paso de las horas el dolor no ha remitido, aunque en su cabeza los pensamientos han sido cada vez más positivos.La recuperación es muy complicada porque apenas hay tiempo, pero ahora mismo no está descartado para reincorporarse con el equipo en algún momento del campeonato. El jugador no pierde la fe y horas después del disgusto escribió un mensaje en sus redes sociales: "Dolorido. Sí. Pero con la esperanza y la ilusión de intentar hacerlo todo para volver y seguir ayudando a mis compañeros en estos Juegos Olímpicos".

Lo que sí está descartado es que pueda participar el domingo en el encuentro contra Australia y su presencia es casi imposible para la última jornada ante Argentina (día 28). Una semana de reposo es lo mínimo en un esguince de esa gravedad. Por tanto, la vista está más puesta en las eliminatorias, en el hipotético caso de que España se clasifique y de que las sensaciones sean buenas. De cualquier modo, la clave es ir paso a paso. Y, de momento, hay esperanza: no está descartado.