NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Fernández y Zubimendi regresan tocados de Inglaterra

Ambos se ausentan de la primera sesión semanal por molestias que no revisten gravedad del partido contra el Bournemouth. Isak, Silva y Ryan siguen al margen

Actualizado a
Moenchengladbach (Germany), 23/07/2022.- Real's Carlos Fernandez (L) in action against Moenchengladbach's Ramy Bensebaini (R) during the pre-season international friendly soccer match between Borussia Moenchengladbach and Real Sociedad at Borussia-Park in Moenchengladbach, Germany, 23 July 2022. (Futbol, Amistoso, Alemania, Rusia) EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
SASCHA STEINBACHEFE

Continúan los pequeños sustos de pretemporada en la Real Sociedad. Son habituales las molestias en esta época de preparación, pero no hay semana en la que la armonía que se vive en Zubieta se vea sacudida por algún problema en forma de lesión. Los últimos en unirse a la enfermería del equipo donostiarra han sido Carlos Fernández y Martin Zubimendi, titulares en el último amistoso contra el Bournemouth y que regresaron tocados a San Sebastián. Ambos se han ausentado de la primera sesión semanal con pequeñas molestias que no revisten especial gravedad, pero que de momento les hacen estar al margen de sus compañeros. Se han unido a los lesionados antes del partido en Inglaterra Mathew Ryan, David Silva y Alexander Isak. Los dos últimos no viajaron por precaución, por lo que es de suponer que a lo largo de esta semana regresarán a la dinámica de grupo.

En el caso de Carlos Fernández, que fue de los que más minutos jugó en Bournemouth, sufre una “molestias en la planta del pie izquierdo”, según ha informado el club donostiarra en un escueto parte médico. Esto significa que el problema nada tiene que ver con su lesión de rodilla que le ha traído por la calle de la amargura en el último mes. Si todo va según lo esperado, los galenos realistas confían en que pueda unirse al grupo esta misma semana y que Imanol disponga del sevillano en uno de los dos partidos que tiene el sábado la Real, contra el Eibar por la mañana, o ante el Athletic Club por la tarde, en la final de la Euskal Herriko Kopa.

Por su parte, Martin Zubimendi sufre molestias musculares “en la región inguinal derecha”, una dolencia que puede tardar algo más de tiempo en solucionarse. Es la segunda vez que el donostiarra se lesiona en esta pretemporada, justo en el verano de preparación de la temporada en la que su papel debe crecer en la Real Sociedad. Sus agentes siguen negociando con el club su ampliación de contrato, en un verano en el que su nombre se ha vinculado con algunos nombres de clubes poderosos del fútbol europeo. Puede que esta semana no pueda unirse al grupo, y tampoco se va a arriesgar, habida cuenta de que el comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina. No obstante, no parece que vaya a tener problemas para estar en condiciones de ser convocado para el primer partido liguero contra el Cádiz.

Carlos Fernández y Zubimendi se unen así a una enfermería de la Real en la que destaca la presencia de David Silva y Alexander Isak. Ambos deberían volver a la dinámica normal esta semana tras no viajar por pequeñas molestias por precaución al partido contra el Bournemouth. Así lo espera Imanol, que quiere contar con dos de sus jugadores más importantes en ataque. Con el sueco no para de haber rumores este verano, pero nada hay tangible por el momento para que vaya a abandonar la Real Sociedad. El sueco se ha llevado un buen baño de masas de la afición en la sesión de este lunes, que ha vuelto a ser abierta en Zubieta y que ha congregado a una buena cantidad de aficionados con ganas de ver de cerca a sus ídolos. La lesión que más preocupa es la de Ryan, que lleva tiempo fuera y no ha podido participar en ningún entrenamiento esta pretemporada, después de llegar más tarde por haber estado concentrado con Australia, con la que jugará el Mundial de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?