REAL MADRID | EL PERFIL
Eduardo Parra: recuperador y ‘tutor’ de los jóvenes talentos
Llega con la misión de ocupar el puesto de recuperador o rehabilitador, que quedó vacante tras el despido, por orden del doctor Olmo, de Santi Lozano.
Eduardo Parra es una de las nuevas incorporaciones que ha hecho el Madrid, por recomendación de Benítez, en su staff técnico. Llega con la misión de ocupar el puesto de recuperador o rehabilitador, que quedó vacante tras el despido, por orden del doctor Olmo, de Santi Lozano (el primer día estuvo con Danilo para potenciar su tobillo). Pero en estos días en Australia se está viendo cómo Parra está desempeñando otro rol más, el de hacerse cargo de los más jóvenes: Odegaard, Marcos Llorente y Lazo.
Los tres canteranos han trabajado con él al margen del resto en algún momento de cada sesión. Es el tutor que les ha adjudicado Benítez (esa labor ya la cumplió Zidane cuando era ayudante de Ancelotti en el primer equipo).
Trayectoria. El técnico madridista tiene mucha confianza en él. Ya le fichó para su Liverpool en 2009 (le contrató del Celta, donde estuvo dos años) y también le llevó con él al Inter de Milán (se quedó hasta 2012). Con los reds fue uno de los artífices, junto a Iván Ortega, de que Fernando Torres se recuperase a tiempo para jugar el Mundial de Sudáfrica y se pudiese proclamar campeón del mundo. Su currículo creció con su paso por el Anzhi ruso y West Ham, donde estuvo trabajando esta última temporada.
Benítez no suele tomar decisiones casuales y la función de maestro de los niños de Parra está más que justificada. Es un estudioso del fútbol y autor de varios libros. Entre sus trabajos cuenta con un libro de entrenamiento psicológico en los jugadores del fútbol base. Algo que está aplicando en esta gira australiana con Odegaard y los canteranos que se ha llevado Benítez. Es un todoterreno que entrena, forma y recupera.