NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Benavídez: “En Primera cambia el nivel y hay que prepararse para competir”

El medio uruguayo ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento matinal en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia, a diez kilómetros de la capital.

VitoriaActualizado a
Carlos Benavídez
Juan HerreroEFE

Benavídez terminó muy bien la temporada pasada, siendo protagonista del ascenso. Ahora, con dobles sesiones de trabajo, lo tiene claro. La verdad es que estamos bien, hemos arrancado con mucha fuerza. Si te digo que no estamos cansados no te cuento la verdad. Espero disfrutar en la Primera División pero sabemos que hay que ponerse a punto”, dijo.

El único fichaje en el centro del campo es el de Ander Guevara. Pero el charrúa lo ve como una motivación para progresar. “La competencia es linda porque se genera una competitividad clara. Competiremos por el puesto y trataremos de ayudar. Ahora cambia el nivel pero si lo hacemos bien en lo defensivo podremos conseguir el objetivo. Tenemos claro que en Primera cambia ese nivel y que hay que prepararse muy bien”, añadió.

El premio del ascenso provoca que ahora se pueda gozar de la máxima categoría. “El grupo lo hizo de una manera grandísima y ahora hay que disfrutarlo. Sólo hay que ver la celebración con toda nuestra afición, algo que fue muy lindo y emocionante. Tuve la fortuna de poder contar con mi mujer aquí y lo pasamos genial. Ya nos lo habían comentado pero vivirlo fue otra cosa”, explicó.

La primera idea es conseguir la permanencia cuanto antes, sin sufrir demasiado. Si luego hay un premio mayor, pues mejor que mejor. “Siempre se aspira al máximo pero si no se consigue, a buscar la permanencia que es el objetivo final. El equipo no está completo aún pero pienso que tampoco es tan malo el haber terminado tan tarde ya que no acabas de perder la forma”, justificó.

La plantilla no está cerrada. Se habla del lateral derecho, un medio, dos medio puntas, un jugador de banda y dos delanteros. Todavía queda mucho y lo normal es que el Alavés apure el plazo de incorporaciones como todos los años. “Trataremos de acoplar a los nuevos cuanto antes al plantel. Lo de hablar sobre las demarcaciones que hay que reforzar o no es algo que a mí no me toca”, sentenció.