Bellingham, puerta abierta para 2023
Sebastian Kehl da por hecho que se quedará en el Dortmund esta temporada, pero a partir de 2023... Liverpool y Real Madrid, que le ve como sucesor de Modric, al acecho del centrocampista inglés.
El posible sucesor de Modric tiene nombre y apellidos: Jude Bellingham. El jugador del Dortmund es el deseo de los grandes equipos de Europa y su entrenador, Marco Rose (ya dijo que el futbolista no estaba en venta), no quiere hacerse a la idea de que el próximo verano puede perder a una de sus grandes figuras. “Se quedará con nosotros esta temporada, lo puedo garantizar hoy’', aseguró Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia, en Sky90. Además, recalcó que el propio Bellingham no tiene interés alguno de salir a ninguna parte este verano y confirmó que no había contactos con ningún club por el joven de 19 años.
No obstante, en el club alemán no pueden asegurar que el futuro de Jude sea amarillo a corto plazo. ‘Tenemos que aceptar que en algún momento llegará un punto en el que los chicos saldrán adelante, tanto económica como deportivamente’, decía Kehl. Y todo viene por el deseo de los grandes de Europa por hacerse con sus servicios: el Liverpool, que parte con ventaja en la carrera por el centrocampista, y el Real Madrid, son los favoritos para llevarse al internacional inglés. En el club blanco lo ven como el relevo generacional de Modric, pero no sería una operación sencilla y habría más de un inconveniente.
El primero: el equipo ‘Reds’ estaría dispuesto a ofrecer más de 100 millones de euros por el jugador. Actualmente, están pasando por una mala racha de lesiones en el centro del campo y, junto al pretendido Sander Berge (jugador del Sheffield United), quieren armar la medular de Anfield con dos nuevas futuras estrellas. El segundo: Bellingham ocuparía plaza de extracomunitario, contratiempo de nuevo cuño desde que el Reino Unido saliese de la Unión Europea tras el Brexit. La idea del Madrid era esperar hasta el verano próximo, puesto que el rendimiento de Modric ha demostrado que tiene el tanque repleto de gasolina. Si con Tchouaméni, Camavinga y Valverde el centro del campo del Madrid ya goza de una salud de hierro y asegura el relevo generacional, Bellingham sería la guinda para la sala de máquinas.
Si en el Paseo de la Castellana creen que es el relevo perfecto del croata, Olocip ‘piensa’ más de lo mismo: en el hipotético caso de que se consumiese su llegada a la Liga española, el centrocampista sería que mejor que el 85% de los futbolistas que habitan en el campeonato liguero. Se prevé que el posible fichaje de Bellingham ofrezca mayor producción y potencial ofensivo al equipo merengue (por la agresividad y verticalidad del jugador). También, mejoraría sus condiciones en la construcción del juego con 53 pases de media por partido y superaría a Luka en goles y asistencias. En defensa, la IA intuye que llegará hasta las 10 acciones defensivas por encuentro, por lo que Jude se convertiría en un auténtico todoterreno que acamparía a sus anchas, si él quiere, por el nuevo Bernabéu.