NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool arriesga por Bellingham

El Liverpool tiene en vilo a Naby Keïta. A meses de acabar su contrato, no apunta ni a renovar ni a salir traspasado. Se podría ir a coste cero, pero llegaría Bellingham.

Actualizado a
FREIBURG IM BREISGAU, GERMANY - AUGUST 12: Jude Bellingham of Borussia Dortmund warms up prior to kick off of the Bundesliga match between Sport-Club Freiburg and Borussia Dortmund at Europa-Park Stadion on August 12, 2022 in Freiburg im Breisgau, Germany. (Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Alex GrimmGetty

El Liverpool de Jürgen Klopp fue uno de los protagonistas tempranos de este mercado. Si su gran rival en Inglaterra, el Manchester City, se reforzaba con Erling Haaland, ellos también iban a reinterpretar su ataque. Sadio Mane salía rumbo a Múnich y a Liverpool llegaba Darwin Núñez desde el Benfica a cambio de 75 millones de euros.

El delantero uruguayo ha sido el gran protagonista por su precio y su inicio en Inglaterra con gol en la Community Shield, su primer título, salvando la primera jornada un empate ante el Fulham y acabando expulsado en la segunda contra el Crystal Palace.

Si bien la delantera ha centrado los titulares, el centro del campo es ahora la zona que más preocupa a Jürgen Klopp. Más allá de la lesión de Thiago en este inicio de campaña, el nombre que más inquietud genera es el de Naby Keïta. El centrocampista guineano es importante para el Liverpool, pero este no se siente indispensable y tiene una oferta del RB Leipzig esperando un posible regreso.

Esta oferta podría convencer al Liverpool cuando Naby aún no ha renovado y se maneja en un escenario arriesgado. Según Daily Mail, ningún refuerzo posible del mercado convence a Klopp más que Keïta y el Liverpool está dispuesto a arriesgar a que no renueve y se vaya gratis a final de esta campaña. ¿El motivo? La llegada de un puntal para esa zona.

Aunque tratan de convencer a Keïta para renovar, el Liverpool se enfrenta al riesgo porque su fe es grande en atraer a Jude Bellingham a Anfield la temporada que viene.

El joven talento inglés está destacando sobre manera en el Borussia Dortmund y no pocos grandes quieren hacerse con sus servicios. Salido del Birmingham, el Liverpool confía en que Jude regrese a Inglaterra para instalarse como la nueva estrella del conjunto de Merseyside.

Con solo 19 años, el de Stourbridge apunta a talento generacional sumando con la mayoría de edad recién cumplida 137 partidos en la élite y hasta 15 internacionalidades con la absoluta inglesa además de un gran torneo como la Eurocopa. El Liverpool deposita su fe en Jude.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?