NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

SER: Florentino prepara 90M€ por el ‘nuevo Modric’

Tal y como adelantó AS, el Madrid irá a por Jude Bellingham el próximo verano como relevo del croata. La SER habla de un contrato de cinco o seis años.

Actualizado a
BURTON-UPON-TRENT, ENGLAND - JUNE 10: Jude Bellingham of England reacts during an England Training Session at St Georges Park on June 10, 2022 in Burton-upon-Trent, England. (Photo by Eddie Keogh - The FA/The FA via Getty Images)
Eddie Keogh - The FAGetty

La maquinaria del Real Madrid no para de trabajar, no solo en la próxima campaña sino también en las siguientes. AS ya adelantó el pasado 31 de marzo que el Jude Bellingham era el futbolista que más gustaba para renovar la medular del equipo blanco en 2023. Una información en la que insiste ahora ‘SER Deportivos’ y añade las cifras en las que se estaría moviendo la operación: 90 millones de euros y un contrato largo, por las próximas cinco o seis temporadas. De esta manera, el plan de futuro blanco añadiría una pieza más a un engranaje que acaba de incorporar a Aurélien Tchouaméni. Posicionalmente, el Madrid ve al inglés como el nuevo Luka Modric.

Portada de AS (31-03-2021)
Ampliar
Portada de AS (31-03-2021)Diario AS Participación

Sin embargo, no sería una operación sencilla, más allá del tema monetario, y habría dos problemas. El primero: ocupa plaza de extracomunitario, contratiempo de nuevo cuño desde que el Reino Unido saliese de la Unión Europea tras el Brexit. El segundo: el Liverpool también está detrás de él y la oferta de los ingleses podría llegar a los 100 millones de euros. Las batallas entre blancos y reds no solo se dirimen sobre el terreno de juego y ya han luchado en los últimos tiempos por el propio Tchouaméni e incluso por Mbappé, aunque terminó saliendo triunfante el PSG.

La idea era desde un principio la de esperar hasta el verano próximo, puesto que el rendimiento de Modric ha demostrado que tiene el tanque repleto de gasolina, habiendo firmado una de las mejores temporadas de su carrera. De ahí que el pasado 8 de junio se anunciase oficialmente una renovación (hasta 2023) que llevaba mucho tiempo en el horno. Si con Tchouaméni, Camavinga y Valverde el centro del campo del Madrid ya goza de una salud de hierro y asegura el relevo generacional cuando la CMK ya no esté, Bellingham sería la guinda para la sala de máquinas.

Progresión imparable

Las buenas relaciones entre el equipo blanco y el Dortmund haría que la operación siguiera derroteros amables. Las cesiones de Achraf y Reinier por parte del Madrid a los borussen han mantenido el buen tono entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, y es un punto a favor a la hora de sentarse a la mesa de negociación. Bellingham fue el enésimo golpe maestro ejecutado desde las oficinas del Signal Iduna Park: fue fichado por 25 millones en 2020 y en apenas tres años verán su inversión más que triplicada. El centrocampista llegaría al Paseo de la Castellana con 20 años (cumple 19 el próximo 29 de junio) y todo el futuro por delante, pero como apuesta llena de presente. Es indiscutible con Inglaterra y el curso pasado fue pieza clave en la cuenca del Rhur, con 6 goles y 14 asistencias en 44 partidos. Su progresión es imparable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?