NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bellerín y Marcos Alonso, caminos opuestos

El lateral derecho no continuará, mientras que al ex del Chelsea se le ofrecerá dos años de contrato, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Stats Perform

El área deportiva aprovechará el parón por el Mundial para tomar una serie de decisiones de cara al futuro del club. Entre ellas, el destino de Héctor Bellerín y Marcos Alonso, dos jugadores que llegaron prácticamente al filo de la campana y firmando sólo un año.

Ahora mismo, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, el club ya tiene decidido que no renovará a Bellerín. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Tanto es así que el Barcelona va a tener que hacer un esfuerzo este invierno para incorporar un lateral derecho con mayor proyección y garantías. En todo caso, no se considera un error su incorporación, teniendo en cuenta que se trataba de una opción ‘low cost’ al caer de la lista las primeras opciones como César Azplicueta, Juan Foyth y Thomas Meunier. Además de venir con la carta de libertad bajo el brazo del Arsenal, el jugador aceptó una ficha de 400.000 euros, siendo una de las más bajas de toda la plantilla.

Caso totalmente diferente es el de Marcos Alonso. El ex del Chelsea ha entrado con buen pie en el club -sólo hay que ver la exhibición física que desplegó en su estreno como titular ante el Bayern en Múnich-, teniendo además que desfogarse en una posición que no es natural para él, como la de central izquierdo, desenvolviéndose con solvencia. Su polivalencia y rendimiento le ha servido para tener la luz verde por parte del área deportiva del club, que tiene previsto ofrecerle en las próximas semanas una renovación por dos años con una mejora de sus actuales condiciones.

Bellerín, por el contrario, no ha podido hacerse con la titularidad en el carril derecho ni con la lesión de Sergi Roberto, teniendo que jugar Alejandro Balde a banda cambiada antes que él. De hecho, el ex del Arsenal es el segundo jugador con menos minutos de la plantilla, sólo por delante de Memphis. Bellerín acumula 321 minutos, mientras que Marcos Alonso ya suma 853, casi el triple en estos primeros cuatro meses de competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?