NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Lío a la vista con Araújo

En el Barcelona existe la sospecha que Uruguay forzará su regreso, asumiendo un riesgo altísimo de recaída. Si juega ante Portugal se habrán cumplido los dos meses de su operación, cuando se habló de tres meses de baja.

Actualizado a
Lío a la vista con Araújo
AUF

El FC Barcelona sigue con máxima preocupación todas las noticias que rodean últimamente a Ronald Araújo. El central uruguayo, que sigue con su proceso de recuperación con los médicos de la selección uruguaya, aún no ha cumplido los dos meses desde que fue intervenido del aductor largo de su pierna derecha, y ya se está ejercitando en el césped y realizando ejercicios con cargas cada vez mayores. Bajo la supervisión de un recuperador del FC Barcelona, Chechu Pérez, la sensación que existe en la entidad blaugrana es que tanto el jugador como el seleccionador Diego Alonso van a forzar su regreso para llegar cuanto antes a la cita mundialista.

Según ha podido saber AS, el Barcelona y Uruguay llegaron a un pacto tácito por el que Araújo no jugaría aún la fase de grupos, esperando su regreso para las eliminatorias directas, sobre todo teniendo en cuenta que el 28 de septiembre fue operado en Finlandia, con un pronóstico inicial entre dos meses y medio a tres. De ahí, que en las conversaciones que tuvo el club con Diego Alonso se llegó a un acuerdo de caballeros que el jugador no forzaría su regreso y que no sería hasta después de la fase de grupos que se plantearía su regreso.

Sin embargo, los últimos acontecimientos hacen temer lo peor en el seno del club, sobre todo tras comprobar la intensificación de trabajo en los últimos días, donde Araújo ya ha realizado hasta parte de entrenamientos con el grupo. Si bien el partido ante Corea, del 24 de noviembre, podría llegar muy justo, sí que existe la posibilidad de que ante Portugal, cuatro días después, reaparezca el internacional charrúa, cuando se habrán cumplido sólo dos meses de su operación, recortando en más de dos semanas el tiempo mínimo estimado.

Si finalmente se produce este recorte sorprendente de plazos, el Barcelona, a través de su director de fútbol, Mateu Alemany, reclamará a la Federación de Fútbol Uruguaya una explicación, ya que se habrá distorsionado notablemente el pacto inicial.

Según ha podido saber AS, Araújo ha tranquilizado al club, asegurando que no se va a precipitar y que él más que nadie sabe lo que se está jugando, por lo que en ningún momento perjudicará los intereses del club. Y es que en la entidad blaugrana se considera que el riesgo de recaída es altísimo en el caso de adelantar tantos días su rehabilitación, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de lesión y los antecedentes del central, que se lesionó a los 24 segundos del amistoso que Uruguay jugaba contra Irán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?