NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Así es el nuevo Consejo de Administración del Valencia

Layhoon lidera la nueva directiva ché. Kiat Lim, el hijo de Peter, coge peso dentro del club.

Actualizado a
Peter y Kiat Lim.

Peter Lim, desde la distancia y en su cuartel general en Singapur, agitó el Consejo de Administración del Valencia. El nombramiento de Layhoon Chan como presidenta era más que esperado, pero el dueño del club le dio una vuelta de tuerca más a la directiva ché. Lim, junto con su presidenta, rompió de forma radical con el pasado. Adiós a Sean Bai y a Teo Swee Wei, dos hombres que aterrizaron con el expresidente Anil Murthy. También dimitió Joey Lim.

Del nuevo Consejo de Administración se entiende que Layhoon regresa a la presidencia del club che con plenos poderes. La directiva se trasladará a Valencia para liderar en primera persona los diferentes frentes que se abran en Mestalla. Layhoon no estará sola porque la revolución en el Consejo también implica la llegada de nuevos miembros, como Wee Keat Lim y Pang Liang Ong.

El nuevo Consejo de Administración queda así

Layhoon Chan: La presidenta regresa a la poltrona de Mestalla cinco años después. Es una de las personas de máxima confianza de Peter Lim desde hace mucho tiempo. De hecho, tras la ‘ejecución’ de Anil Murthy, Layhoon tomó las riendas en varias reuniones claves en los últimos meses, sobre todo las relacionadas con Mestalla. Layhoon ya fue presidenta del Valencia durante tres años, entre 2014 y 2017. La directiva se define como consejera financiera, aunque ya ha cogido buena experiencia en el mundo del fútbol.

Layhoon, con el alcalde Joan Ribó, en una reunión sobre el nuevo estadio. La imagen es del pasado 7 de julio.
Ampliar
Layhoon, con el alcalde Joan Ribó, en una reunión sobre el nuevo estadio. La imagen es del pasado 7 de julio.DIARIO ASDiarioAS

Pang Liang Ong: Nombrado como nuevo consejero. Ong, según la define el propio Valencia, cuenta con 25 años de experiencia en el sector bancario. Fue Director del Bank of America durante 15 años. Además, tiene una amplia experiencia en el sector de los negocios. Se graduó en la Universidad Nacional de Singapur en 1983 con una Licenciatura en Administración de Empresas. Ong afronta su primera experiencia relacionada con el mundo del fútbol.

 Pang Liang Ong, nuevo consejero del Valencia.
Ampliar
Pang Liang Ong, nuevo consejero del Valencia.thomsonmedical

Wee Kiat Lim: El hijo de Peter Lim entra dentro del Consejo. Su nombramiento fue uno de los aspectos más llamativos del comunicado oficial que emitió el Valencia. Kiat ya se dejó ver en la final de Copa ante el Betis, en La Cartuja. Tiene 28 años y ya ha emprendido varios proyectos como empresario, como la creación de la la primera organización autónoma descentralizada (DAO) de fútbol profesional en todo el mundo, la cual recibe el nombre de CO92 DAO. Esta iniciativa pretende que los aficionados puedan tener una participación en el mundo del fútbol, y por ello cuenta con el respaldo de su padre y exjugadores como Gary Neville y Nicky Butt. Además, el Valencia confirmó que Kiat Lim es Consejero Ejecutivo de Thomson Medical Group Limited.

Kiat Lim, hijo de Peter Lim, es nuevo consejero del Valencia.
Ampliar
Kiat Lim, hijo de Peter Lim, es nuevo consejero del Valencia.Valencia Cf

Khojama Kalimuddin: En mayo fue nombrado presidente interino del Valencia tras el despido de Anil Murthy. Ahora, el Valencia ha anunciado su re-designación como Vocal del Consejo. Khojama Kalimuddin lleva en la entidad ché desde 2019, cuando ya fue nombrado miembro del Consejo. El ejecutivo singapurense, ya jubilado, tiene un “Máster en Comercio por la Universidad de Auckland y es miembro del ISCA (Institute of Singapore Chartered Accountants). Se retiró en 2013 tras una carrera de 33 años como miembro de la Alta Dirección de una multinacional estadounidense”, tal y como anunció el Valencia en su día.

Khojama Kalimuddin, en las oficinas del Valencia. Ahora será vocal del Consejo.
Ampliar
Khojama Kalimuddin, en las oficinas del Valencia. Ahora será vocal del Consejo.DAVID GONZALEZDiarioAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?