FÚTBOL

El hijo de Peter Lim revoluciona el mundo del fútbol

Kiat Lim ha seguido los pasos de su padre como empresario y se ha lanzado a crear la primera organización autónoma descentralizada, llamada CO92 DAO.

Actualizado a
El hijo de Peter Lim revoluciona el mundo del fútbol

Cada día son más los empresarios que llegan al mundo del fútbol para invertir en él dado el gran mercado que tiene en la actualidad y las grandes cifras que se manejan en él, tal y como hizo Peter Lim en su momento en el Valencia.

Ahora, su hijo, Kiat Lim, ha replicado a Peter, irrumpiendo en este mundo, solo que éste de una manera completamente revolucionaria, con la primera organización autónoma descentralizada (DAO) de fútbol profesional en todo el mundo, la cual recibe el nombre de CO92 DAO.

Pero, ¿qué significa esto?... El joven empresario de 28 años busca que los aficionados puedan tener una participación en el mundo del fútbol, y por ello cuenta con el respaldo de su padre y exjugadores como Gary Neville y Nicky Butt. Se distribuirán una especie de tokens a los aficionados, lo que les permitirá tomar decisiones en proyectos respaldados por la organización.

“El propósito de CO92 DAO es hacer que la propiedad de los fanáticos del fútbol sea accesible para todos. Tenemos acceso a proyectos deportivos únicos y queremos trabajar junto a los fans para crear valor juntos”, ha escrito Neville en un comunicado que se ha emitido este lunes. Unos proyectos que pueden incluir a clubes con alto potencial de crecimiento y otras empresas relacionadas con el mundo del fútbol.

Una nueva forma de invertir en el fútbol

Los DAO utilizan una tecnología blockchain, la cual ya se utiliza en las criptomonedas. Ahora, con el uso de los tokens, esta especie de monedas virtuales pueden ofrecer a los inversores un acceso más asequible e inclusivo al deporte. Para poder invertir en los tokens CO92 DAO no se requerirá una suma mínima, y pronto llegarán al mercado para el público general, tal y como expresó Kiat en una entrevista concedida a ‘Forbes Asia’.

“La estructura de la DAO democratiza la propiedad de los deportes profesionales y rompe las barreras tradicionales para permitir más oportunidades de participación. Sobre la base de los principios de una economía de propiedad y aprovechando la tecnología Web3, estamos creando un entorno más inclusivo y atractivo para que los fans se involucren en la toma de decisiones, participen en todo el ecosistema del juego y compartan todos los aspectos del éxito”, reveló en una entrevista anterior.

No es el primer proyecto que tiene Kiat, sino que antes lanzó al mundo, junto a su padre, ZujuGP, una plataforma digital de fútbol que fue respaldada por Cristiano Ronaldo en octubre del años pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?