NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrasate: “¿Moncayola? Me quedé más tranquilo cuando ganó Uriarte”

El técnico rojiblanco confiesa que siguió muy de cerca las elecciones del Athletic. Barkala lo tenía atado si se imponía en las urnas

Actualizado a
Jagoba Arrasate atento a un amistoso.
Oskar Montero

Osasuna está cuajando un inicio de campaña fantástico, aunque perdieron la imbatibilidad en casa ante el Getafe (0-2). Oroz está siendo una de las revelaciones de la temporada y el equipo rojillo se ha ido al parón con muy buenas sensaciones. Ahora mismo marcha quinto, en posición de Europa league.

Y eso que el verano dejó un momento de profunda preocupación, cuando Ricardo Barkala, uno de los candidatos a la presidencia del Athletic, anunció que tenían un acuerdo para fichar a Moncayola, pagando la cláusula de 22 millones. Arrasate respiró tras comprobar que el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao no triunfó en esa cita con las urnas: “La gente de Berritxu me preguntaba si era verdad. No le llegué a ver fuera, pero cuando vi que Jon Uriarte iba a ganar... pues me quedé más tranquilo”, confesó en Radio Euskadi.

Jon Uriarte no se planteó realizar un desembolso tan grande y todo quedó en agua de borrajas, aunque el canterano ha tenido que aguantar muchos comentarios en el entorno rojillo. Todo va quedando en el olvido, incluso las especulaciones con David García, el elegido por la dirección deportiva rojiblanca si Iñigo Martínez acababa marchándose al Barcelona. “No he seguido nunca tanto las elecciones del Athletic como esta vez”, se reía Arrasate. “Jon lleva mucho tiempo siendo importante para nosotros. No ha sido titular en los dos últimos partidos pero está entrenando bien y seguro que vuelve a hacer una gran temporada”, finalizó. Monca ha sido uno de los que han marcado en el amistoso de hoy ante el Valladolid (0-2).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?