Gattuso ya manda en el Valencia
El equipo che se sometió a las pruebas médicas y saltó a entrenar dirigidos por el italiano con Soler y Gayà, con los que mantuvo una conversación, pero sin Guedes.
La era Gattuso ya ha echado a rodar en el Valencia Club de Fútbol. El conjunto che saltó a realizar su primer entrenamiento ya bajo el mando del técnico italiano y tras someterse a las pertinentes pruebas médicas de manera progresiva, desde hoy hasta el próximo . Desde las 8:00 horas de la mañana, los futbolistas fueron acudiendo a la Ciudad Deportiva de Paterna de manera escalonada así como al hospital donde estaban citados y donde acudirán progresivamente desde hoy hasta el día 8 de julio, para a las 10:30 horas saltar al terreno de juego y comenzar a entrenar.
Pero antes de que echara a rodar la pelota, fue momento de los reencuentros. El más esperado, el de Carlos Soler con sus compañeros y la directiva che. El ‘10′ valencianista, pretendido por Barça, Atlético y Juventus, acaparó el primer plano en las imágenes que captó el club e incluso mantuvo una conversación con Rino Gattuso y sus compañeros y capitanes Gayà y Jaume, y también con Sean Bai, el director general de la entidad que no hace mucho señaló que “no damos por perdido a Carlos Soler” con la coletilla de “aunque no somos dueños del mercado”, y ciertamente como avanzó AS, el club espera reconstruirse sobre su venta, la de Guedes e incluso la de Gayà si llegara oferta.
Así ha sido el primer entrenamiento de Gattuso
Aparte de Soler, Jaume y Gayà, así como de la ausencia de Guedes, el equipo se puso manos a la obra ya sin los cedidos Bryan Gil, Alderete, Helder Costa e Ilaix, así como sin Cheryshev, que acabó contrato. A ellos se les sumaron los jugadores del flilial Mosquera, Rubén Iranzo, Facu González, Yellu, Javi Guerra, Burlamaqui Pedro Alemañ, Fran Pérez, Hugo González y Pablo Gozálbez. No estuvo citado Vicente Esquerdo, que pese a haber debutado con el primer equipo y tener contrato hasta 2024 está citado con el filial.
Y bajo todo ese contexto, comenzó a rodar la pelota. Un entrenamiento intenso, en el que la voz de Gattuso fue predominante con sus repetidas indicaciones a los futbolistas y en el que Guedes ni se calzó los tacos al estar haciéndose las pruebas médicas justo cuando echó a rodar la pelota. Eso sí, algo ordinario ya que tampoco lo arrancaron ni Mamardashvili ni Yunus por la misma razón. A lo largo del día seguirán acudiendo al hospital los futbolistas para hacerse las pruebas médicas y a las 18:50 el equipo volverá a entrenar.
Pero la estrella del día fue Gennaro Gattuso. El italiano acaparó el ojo mediático y también el de las 100 personas que asistieron al regreso de su equipo al trabajo, y dejó claro desde el primer momento lo que le va a pedir a sus futbolistas: “Toque, toque” insistió el preparador. Y es que lejos de percutir en el apartado físico, el entrenador ha puesto más el foco en que el equipo aplique las ideas tácticas que quiere transmitir: la posesión de pelota. Tanto es así, que en el primer día el equipo ha hecho ya un partidillo , en el que Rino ha estado apretando a los suyos en sacar la pelota jugada y en corto, siempre en corto.