Aprobados y suspensos del Real Madrid: Mbappé y el ejército de Pancho Villa
El francés amplió su ventaja en el Pichichi en un equipo tan extraño que acabó ganando gracias a una ‘peinada’ de Vallejo y Jacobo Ramón con gol a lo Ramos. Increíble.

Ancelotti no podía hacer mucho más con el desastre médico del Madrid, que perdió en la misma mañana de este partido contra el Mallorca a Brahim y hasta a Lunin, pero el equipo fue un remiendo en el que empezaron todos haciendo la guerra por su cuenta y acabaron avasallando a Leo Román. El alirón del Barça tendrá que esperar porque este Madrid hecho a retales acabó ganando en el minuto 95 con asistencia de Vallejo y gol de Jacobo Ramón. De no creer.
Este fue el uno a uno de los jugadores del Real Madrid...
COURTOIS
Hasta en un partido muy menor, deja su huella. Su parada en el 68′ abriéndose a la argentina, como el desaparecido y homenajeado Loco Gatti, fue excepcional. Tenerlo así para el Mundial de Clubes es imperioso para el Madrid.
VALVERDE
Esta vez no opción de recibir con agrado o no la noticia: le tocó ser lateral derecho... porque no había literalmente más futbolistas de la primera plantilla disponibles. Tuvo el 1-1 con un halconazo en el 43′ que Leo Román sacó con otro vuelo más. Prácticamente vivió colgado del área mallorquinista.

JACOBO RAMÓN
Su misión fue de marine, contener lo casi incontenible, el poder físico de Muriqi. Y fue exitosa, en su mayor parte. A campo abierto se le volvieron a ver algunas lagunas. Pero qué importa, hizo su primer gol en el Madrid a lo Ramos, a la heroica, en el descuento, yendo con todo. De esos goles que pueden construir el inicio de una carrera en el Madrid.
ASENCIO
En una noche complicada para él por la noticia que conoció poco antes del partido en relación a su proceso legal, que le obligará a ir a juicio, no se descompuso, pero tampoco fue la roca de una defensa Frankenstein.
FRAN GARCÍA
El crédito que ganó en la final de Copa, sujetando bastante bien a Lamine Yamal, se ha volatilizado. Sólo la inconsistencia crónica de Mendy le permite seguir sumando minipuntos para mantenerse en la plantilla, aunque el Madrid acudirá al mercado en su posición.
MODRIC
Con pie y tres cuartos fuera de la entidad una vez termine el Mundial de Clubes, dignifica su adiós asumiendo el marrón de dar la cara con su gallardía habitual, que no es poca cosa en este Madrid. Tiró del carro hasta donde pudo. A su increíble trayecto en Chamartín le queda (salvo giro casi sorpresivo de los acontecimientos) una única parada más.
GÜLER
Con más ganas de agradar que soluciones. Eso sí, su partido fue globalmente más satisfactorio que el de Montjuïc, aunque eso no era muy difícil. Su mejor ocasión, un zurdazo durísimo en el 78′, recibió (otra vez más) la réplica de Leo Román.
CEBALLOS
Otro partido en el que se diluye en las aguas de la intrascendencia. Su rendimiento es una montaña rusa y está en el alero para la 2025-26.
BELLINGHAM
Su final de temporada está siendo tétrico. Físicamente ha llegado para sopitas. Fundido. Le pasó también el año pasado, pero en este Madrid actual que parece el ejército de Pancho Villa, se le ve ese problema mucho más. Xabi Alonso tendrá que plantearse cómo lograr un Jude que le dure hasta mayo de 2026.

ENDRICK
Contra todo y contra todos, en el puro sentido del término. Dispuso de la primera gran ocasión, un mano a mano, pero le indicó a Leo Román hasta por WhatsApp a dónde iba a rematar... Desde ahí, nervioso e impreciso. Se fue cabizbajo en el 74′ al banquillo. Su temporada no termina de ayudarle en el nuevo Madrid que viene... y quién si sabe si no le va a perjudicar también con la nueva Brasil.
MBAPPÉ
El único, junto con Endrick, que intentó derribar al Mallorca desde el primer minuto. Cuando comenzaba a estar desesperado, porque igual se le iba una ocasión de oro de abrochar el Pichichi liguero, vio la luz. Un golazo en su estilo más canónico. Es un enorme aliciente para las dos jornadas que le quedan al equipo.

VALLEJO
Suyos fueron los 27 minutos finales. No sabía lo que era vestir la camiseta madridista desde el pasado 24 de septiembre, en el 3-2 al Alavés. Una imagen, óleo sobre lienzo, de lo que ha sido la planificación y la ejecución por parte del Real Madrid en esta 2024-25. Pero queda Vallejo, la persona. Don Jesús, porque otro habría querido hasta esconderse, pero se fue a por el gol en la última acción y su peinada valió un gol. Se merecía este final feliz.
GONZALO
El prolífico artillero del Castilla (24 goles) entró por Endrick aunque no pudo hacer la de aquel gol postrero al Leganés en Copa. Pero se quedó muy cerca. Sólo en el área pequeña y remató desviadísimo. Es uno de los que va a ser observado con lupa por Xabi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos