Aprobados y suspensos del Granada: La vida con Bryan puede ser maravillosa
Gran partido de Bryan Zaragoza. Uzuni no marcó pero su sola presencia intimida. El Granada sigue en órbita para poder volver a Primera.
13-André Ferreira. O guardião estuco autoritario con los balones divididos. El Lugo no le exigió pero su liderazgo atrás da tranquilidad. El Granada ha tenido mucha suerte con este portero y con Raúl Fernández.
30-Ricard. La turbina regresó tras sus jornadas de ausencia por lesión. Mantuvo un interesante duelo con Idrissa. Aplicado en su trabajo. Acabó agotado.
4-Miguel Rubio. El muro volvió a ser imperial con el juego aéreo. Es el jugador del equipo que más balones recupera. Impone autoridad y defiende muy bien.
14 Ignasi Miquel. El vigilante estuvo bastante bien. No necesita hacer faltas para decir “aquí estoy yo”. Suele anticiparse muy bien aunque le falta velocidad.
5-Jonathan Silva. El navegador estuvo cumplidor, pero con menos proyección de lo deseable. Inseguro en la proyección y con dudas en defensa. Tuvo suerte de que no se vio exigido. Tiene potencial para hacer mucho más.
3-Pol Lozano. El pulpo dio un susto al minuto de juego por una entrada sobre Barreiro reclamada como roja. Amonestado. Desde entonces jugó con prudencia. Paco le cambió para evitar la segunda amarilla. Discreta actuación.
21-Melendo: El músico dio a los 8′ un pase de gol a Uzuni de manual. Merece la pena verlo repetido. Se movió por el centro del campo y debemos reconocer que ha mejorado en capacidad de sacrificio, aunque sigue siendo intermitente. Jugó 65′ estimables.
26-Bryan Zaragoza. El expreso de Málaga marcó una maravilla de 2-0 tras sortear a dos contrarios y superar al portero del Lugo con un disparo de categoría. Mejor por la izquierda a pierna cambiada al estilo Vinicius. En cuanto le salga mejor el último pase y aprenda a levantar la cabeza hará más maravillas.
10- Antonio Puertas. El multiusos anotó el 1-0 a su viejo estilo, llegando desde atrás. Su capacidad para tapar huecos y estar en todas partes la va retomando. Sigue lejos de su nivel ideal. Sustituido a los 56′. No estuvo mal. Pero puede estar mejor.
11-Uzuni. La centella de Albania dio su quinta asistencia aprovechada por Puertas. El albanés celebra más los goles de sus compañeros que los suyos. Cinco asistencias ligueras. Es un jugador diferencial. Cuando se va por potencia pasan cosas. Y si puede pasa el balón al compañero mejor colocado por encima de su lucimiento. Un futbolista sensacional que valdrá 25 millones sl el Granada asciende a Primera.
25-Weismann. El viajero presiona mucho. Hay que recordar su recuperación a Genaro a los 90′ para un 1-0 ante el Málaga muy valioso. Como currante sobresaliente. Lo del gol le cuesta,
Desde el banquillo
12-Meseguer: El ventilador aporta refresco y recuperación. Se movió bien por la zona ancha y tuvo su ocasión para marcar. Buenos minutos.
9-Callejón. El ombudsman tuvo su opción de marcar. Impone autoridad sacrificio. Manda mucho. Y volvemos a destacar su concepto italiano de presionar. Dar pases con opción de gol es otra de sus especialidades. Transmite mucho.
7-Soro. El torero vio como se le anuló de manera incomprensible un gol porque el árbitro entendió que el portero tenía el balón agarrado. Quiere aprovechar los minutos que recibe. Lo intentó todo y más.
18-Petrovic. El diesel serbio es un trabajador valioso juegue un minuto o 90. Es bueno creando superioridades
17-Quini. Corazón Quini saltó a los 75′ por Ricard para hacer lo que se espera de él: ayudar en todas las zonas. Es el jugador que todos querrían tener a su lado.
Paco López. Reformuló su propuesta inicial, desde el 4-4-2 apostando por Bryan y dando bola a Weismann. Su Granada no pasó apuros y supo dar oxígeno para evitar que el oponente se viniera arriba. Excelente entrenador,.