NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Escassi 16',Lago Junior 46'
Finalizado

MÁLAGA CF - CD MIRANDÉS

El mal corredor y la muerte

El Málaga puede sellar esta noche su descenso a Primera RFEF en una Rosaleda crispada por un fracaso sin precedentes. El Mirandés, ya salvado, quiere seguir su buena racha.

Actualizado a
10/05/23  ENTRENAMIENTO MALAGA 
GENARO
MARIANO POZODiarioAS
Ampliar

El Málaga puede certificar de manera matemática su descenso a Primera RFEF si no derrota esta noche al Mirandés, que ha sellado su permanencia y que se juega objetivos económicos por clasificación. El penalti fallado por Rubén Castro ante el Huesca y la derrota en Ponferrada dictaron sentencia. El Málaga tiene remotas opciones de salvación que pasan por ganar sus tres partidos y que cualquiera de los seis equipos que tienen 48 y 49 puntos lo pierdan todo. La realidad es que nadie cree en el milagro. El club se resigna a su triste destino y el director general, Kike Pérez, planifica desde la nueva realidad que se avecina (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Tiempo habrá para analizar en profundidad la razones de semejante bochorno. En el fondo es lo de siempre. Inestabilidad institucional, intervención judicial, planificación de plantilla demencial y prepotencia. “Tenemos un equipazo” decía Alberto Escassi. “Vamos a ir a por el ascenso” era el mensaje global. Un batacazo sin precedentes.

Rubén Castro, cabizbajo en Ponferrada.
Ampliar
Rubén Castro, cabizbajo en Ponferrada.LUIS DE LA MATADiarioAS

Y la afición ha estallado. Tras pegarse un palizón de kilómetros en autobús hasta Villarreal, Lugo y Ponferrada han pasado de la desazón a la indignación. “Es hora de que rueden cabezas” publicitó en sus redes la peña ‘Frente Bokerón”. Una hora antes de que comience el suplicio habrá concentración en la entrada al estadio para pedir la salida de la directiva, acusada de perpetrar semejante adefesio. Un Málaga en corredor de la muerte que espera la descarga letal. ¿Quién jugará? Pellicer recupera a Chavarría y Luis Muñoz. Pero… ¿qué más da?

La afición ha bajado el pulgar a su equipo.
Ampliar
La afición ha bajado el pulgar a su equipo.MARIANO POZODiarioAS

Deberes hechos

El Mirandés, por su parte, afronta el partido con los deberes hechos tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder. El conjunto jabato llega sin ninguna presión a La Rosaleda, pero con la intención de seguir escalando posiciones en la tabla.

Etxeberria no quiere oír hablar de relajación. Algo en lo que ha incidido a lo largo de la semana. Los rojillos son conscientes de que el Málaga se encuentra en el alambre e irán decididos a por la victoria desde el pitido inicial. De nuevo, mostrarse ordenados en tareas defensivas será clave para frenar las acometidas andaluzas, sobre todo en los minutos iniciales.

Raúl García quiere pelear por el pichichi con Uzuni.
Ampliar
Raúl García quiere pelear por el pichichi con Uzuni.DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

A buen seguro, el técnico guipuzcoano dará minutos a los hombres menos habituales en las tres citas que aún restan de campeonato. Veremos si se produce o no un cambio bajo palos para ‘premiar’ el buen trabajo de Frelih, incorporación del mercado invernal. También podría saltar al césped el extremo Jofre Carreras en detrimento de Roberto López. El portero Ramón Juan, Nico Serrano y Sergio Santos son baja.

Ases a seguir

Málaga: Rubén Yáñez. De lo poco salvable de una temporada horrorosa. Sus paradas corrigen errores, inician ataques y mantienen lo poco de dignidad que le queda a este cadáver.

Mirandés.: Oriol Rey. El centrocampista catalán ha hecho una gran temporada que despierta el interés de otros clubes

Los detalles del partido

Fallos de siempre. No hay parto sin dolor ni partido sin error. Son demasiadas las veces que los centrales (Burgos, Juande y Escassi, sobre todo el primero) salen en la foto cada vez que se produce el fallo de rigor.

Puntería: El equipo rojillo está creando muchas ocasiones en las últimas citas. Raúl García de Haro sigue en estado de gracia. Lleva 19 goles y quiere pelear por el pichichi que lidera Uzuni con 22 dianas.

El drama del medio. Es increíble que en un equipo plagado de centrocampistas ninguno sea capaz de suplir las prestaciones del lesionado Ramón.

Mirar hacia arriba: El premio económico por quedar lo más arriba posible en la clasificación es suculento. Y el Mirandés quiere seguir al alza.

Altas y bajas

Málaga. Pellicer recupera a Pablo Chavarriá y Luis Muñoz. Ramón lesionado.

Mirandés: Nico Serrano, Sergio Santos y el portero Ramón Juan se pierden el choque en tierras andaluzas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
17 48 39 10 18 11
18 48 39 11 15 13
19 40 39 9 13 17
20 39 39 8 15 16
21 29 39 6 11 22
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 54 39 13 15 11
10 53 39 13 14 12
11 52 39 13 13 13
12 52 39 14 10 15
13 49 39 11 16 12