NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RCD MALLORCA - GRANADA CF

Aprobados y suspensos del Granada: Alexander Medina se carga el paraíso de Mallorca

Cacique Medina obró el milagro. El Granada perdió en Mallorca 63 años después. Batalla salva a su equipo de una derrota escandalosa. Este equipo es un cadáver.

Once del Granada en Mallorca.
Granada CF

El Granada no perdía en Mallorca desde el 5-3-61, en Primera, y desde el 9-9-84 en Segunda. El planteamiento miedoso de Alexander Medina se cargó el mito de un paraíso donde el Granada, además, ganó 2-6 y logró dos ascensos.

25-Augusto Batalla: El guerrero del arco hizo su primer paradón a Muriqi a los 24′. Tras la reanudación sacó dos buenas manos al citado Muriqi y Dani Rodríguez. En los minutos finales mantuvo su felino acierto con otras cuatro intervenciones de escándalo. Pero el hombre no es Supermán y no pudo parar el gran remate de Raíllo. Si no es por el, la derrota hubiera sido 8-0. Hizo siete paradas de gol.

2-Bruno Méndez. El licenciado fue lateral derecho por la suplencia de Ricard y tuvo trabajo con la actividad de Dani Rodríguez y Lato. Estuvo bastante espeso. Sin subidas por la banda es imposible proyectar la ambición. Acabó con problemas físicos..

Primer plano de Ignasi Miquel cabizbajo.
Ampliar
Primer plano de Ignasi Miquel cabizbajo.CATI CLADERAEFE

22-Piatkowski. El pianista estuvo muy lento y descolocado a la hora de ser contrapeso para Larin o Muriqi. Sus desaplicaciones fueron corregidas por la brega de Ignasi o el acierto de Batalla. Suspenso.

14-Ignasi Miquel. El vigilante es el jugador rojiblanco con más pases y recuperaciones. Falló con un mal despeje/asistencia a Muriqi que casi cuesta un disgusto, pero por lo demás estuvo bien con los balones aéreos y trabajando por dos.

15-Carlos Neva: La máquina de El Puerto tapó su costado y ayudó a los centrales. Ni una subida al ataque. Sus centros suelen dar puntos. Ni eso. Así es imposible. Mucho pundonor, eso sí.

19-Pellistri. El pegaso pasó absolutamente desapercibido. Sin brillo porque el plan de Medina era no encajar y dejar el virtuosismo para los conciertos de arpa. Ausente hasta que fue cambiado. Muy deficiente.

23-Gumbau. El timonel se fajó en la destrucción y ayudas en detrimento de la creación. Sale en la foto del 1-0 porque Raíllo le ganó en el salto. Acabó sobrepasado. Ni un solo golpeo en el balón parado.

Bruno Méndez no pudo con Larin,.
Ampliar
Bruno Méndez no pudo con Larin,. CATI CLADERAEFE

24-Gonzalo Villar. Míster precisión colocado en su sitio por Medina. en el centro y no por la izquierda. Se mostró muy sólido y solidario. Dio una maravilla de centro que el portero mallorquinista desbarató a Uzuni. Como estaba siendo el mejor Alexander le cambió.

18-Jozwiak. El zodiac navegó por el costado izquierdo. Movilidad desordenada. Se limitó a corretear. Fuegos artificiales.

7-Lucas Boyé. El mentalista peleó en solitario y en tierra de nadie. Sin presencia arriba, aprovechó un balón que pasaba por allí para intentar el disparo. Desesperado porque es un jugador que jamás se escaquea.

11-Uzuni. La centella de Albania disparó por primera vez a los 38′. A los 65′ Rajkovic le hizo un paradón. Más solo que Tom Hanks en ‘Naufrago’ porque nadie jugó para él y un goleador necesita más solidaridad. Víctima de la estrategia del entrenador.

Desde el banquillo

8-Arezo. El niño maravilla saltó a la cancha por Uzuni. Nada de nada de nada. ¡Cuánto talento desperdiciado!

6-Hongla. El buldozer entró por Gonzalo Villar en un intento indiudable de cambiar talento por pico y pala cuando menos falta hacía.

12-Ricard. La turbina se quedó de manera sorprendente en el banquillo y el señor Medina tardó 82′ en rectificar la decisión. Subió la banda y hasta tuvo una opción de disparo.

10-Puertas. El multiusos, uno de los defenestrados por el técnico, no tuvo ni tiempo para calentar motores.

17-Corbeanu. El corvo salió a los 93′ para que el revulsivo ofensivo fuera… Batalla.

Alexander Medina. El Caciqiue se cubrió de gloria. Planteamiento lamentable y defensivo del entrenador uruguayo planeado, presuntamente, para el empate, cuando lo que hace falta es sumar de a tres y que sostuvo el acierto de su portero. Con esta derrota clava los números de Paco López. 14 partidos, una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. Lo de hacer cambios durante un córner en contra es de figura mundial. Tony Adams, a su lado, es Guardiola. El Granada está tardando en destituirle.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas