NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: Lamine vale su peso en oro

El joven delantero es en una de las pocas motivaciones que tiene la afición en este tramo final de temporada para subir a Montjuïc. De sus botas salieron las mejores jugadas.

Barcelona's Spanish forward #27 Lamine Yamal vies with Real Sociedad's Venezuelan defender #39 Jon Aramburu during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on May 13, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Ter Stegen: El meta alemán no renuncia a retener el Zamora. Buen partido del guardameta, que tuvo dos intervenciones de mérito, sobre todo una a un remate fuerte de Kubo. Tuvo suerte en un remate de Brais que pasó rozando el poste.

Koundé: Sigue su línea regular. Nunca se complicó la vida, subiendo con criterio por la banda derecha y apoyándose tanto en Pedri como en Lamine.

Cubarsí: Jugó en esta ocasión como central derecho, teniendo más de un problema para frenar a Shebaldo, que siempre le ganaba la espalda gracias a su velocidad. Por fortuna, los fueras de juego y alguna discutible falta evitaron mayores problemas. Como siempre, impoluto en la salida de balón.

Íñigo: Contundente en defensa, pero más justo a la hora de sacar el balón. Cumplió con el guion y poco más.

Cancelo: Por fin un partido sin errores de bulto del internacional portugués. Monopolizó prácticamente todo el carril izquierdo, buscando dar profundidad y verticalidad al juego.

Christensen: El central estuvo poco participativo con el balón, con muchas dudas a la hora de dar salida. En defensa, siempre estuvo atento para evitar transiciones.

Gündogan: Salvo un error de bulto a la salida de balón que estuvo cerca de aprovechar Brais, el alemán se sacó de la manga un partido espectacular. Preciso, protagonista y con personalidad en el campo, dio la asistencia a Yamal para abrir el marcador. Vio una amarilla que le impedirá estar en Almería.

Pedri: Muy intermitente. Al canario se le pide presencia y autoridad en el campo, pero a día de hoy sigue muy justo de fuerzas. Combinó siempre bien, aunque a veces sin arriesgar y buscando la opción más sencilla. Jugó setenta minutos.

Yamal: El gran protagonista del partido. Nunca le perdió la cara al partido, buscando una y otra vez romper a Aramburu, con más o menos acierto, pero siempre encontrando soluciones y poniendo el miedo en el cuerpo de los donostiarras. Marcó un gol de auténtico ‘killer’ y siempre miró la portería de Remiro.

Lewandowski: Gran partido del polaco, que parece empeñado en demostrar que la edad no es nunca un inconveniente. Generoso en el juego, sacrificado en la presión y preciso en los pases. Sólo le faltó el gol para redondear una noche excelente. Eso sí, Xavi le sustituyó en el minuto 76.

Raphinha: El brasileño fue el que más intentó ver puerta. Lo hizo hasta en cuatro ocasiones, tres desde remates desde fuera del área, y el último de pena máxima. El gol llegó gracias a esta última acción. Jugador completo donde los haya, tanto ofensiva como defensivamente.

CAMBIOS

Sergi Roberto: Cumplió con la expectativas y dio un gol casi cantado a Lamine, que finalmente no pudo aprovechar.

Fermín: Nunca decepciona.

Ferran: En el primer gol que toca casi bate a Ramiro. Jugó de 9.

Romeu: Jugó un minuto. De los últimos que dispute con la camiseta del Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas