Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: un penalti ridículo resuelve el partido

Valoración de los jugadores del Glorioso después del partido disputado en Getafe. Malestar por un manotazo del Getafe dentro del área que ni el árbitro ni el VAR decidieron pitar.

Vitoria
Damián y Rubén Duarte
Fernando AlvaradoEFE

Sivera: Juega todos los minutos como portero porque ya ha demostrado su poso. Bien colocado y resolutivo en todas las situaciones complicadas. Paradón a Maksimovic nada más comenzar la segunda mitad. En el penalti no pudo hacer nada.

Gorosabel: A la espera de la vuelta de Tenaglia al equipo, el lateral derecho es suyo. Cumplió en defensa y también se fajó algo en ataque. Sacó buenos pases para que sus compañeros pudieran rematar con peligro.

Abqar: Se las tuvo tiesas con Latasa y se marchó al descanso apercibido. A la siguiente entrada intensa... amarilla. Despeje forzado en el 29 que habilitó a Mayoral, que estuvo a punto de marcar. Autor del penalti que sirvió al Getafe para ganar. Se lo hizo a Latasa. Tuvo una clara ocasión de gol rematando, entre la cabeza y el hombro, un córner muy bien ejecutado.

Sedlar: Serio siempre en defensa. Anticipación, buena colocación, despejes contundentes, dominio del juego aéreo y práctico con los pies. No cometió apenas errores y supo parar muy bien a los delanteros azulones.

Duarte: De nuevo capitán del equipo. Se dedicó a defender las incursiones azulonas y a lanzar faltas y saques de esquina, casi todos de pizarra. No subió tanto como en otras ocasiones para centrarse en desactivar a Damián y Portu.

Benavídez: Repitió en el once en detrimento de Antonio Blanco. Hizo un disparo en la primera parte que se marchó alto pero hay que computar como primera ocasión del choque. Intenso e implicado. Terminó siendo sustituido.

Guevara: El jefe de la medular albiazul. No cometió penalti en la primera mitad, como pidió el Getafe. Error grosero en el 26 dando un pase a Sivera que acabó en las botas de Mayoral, que acabó rematando al palo. Llevó peligro al área rival. Botó algunos saques de esquina.

Alkain: Volvió a repetir de titular. Realizó un disparo en el 34 pero se le fue bastante alto. En la segunda mitad, como suele ser habitual, fue sustituido. Habrá que ver qué ocurre con su titularidad cuando Tenaglia esté en condiciones de jugar.

Guridi: Medio punta por detrás de Kike García. Presente en casi todas las jugadas de ataque del Glorioso. Gran comienzo de temporada para el guipuzcoano. Recibe un manotazo dentro del área en el descuento pero no se decretó penalti.

Rioja: Referente claro del equipo albiazul. Pidió un penalti por mano de Maksimovic en el descuento de la primera parte pero el balón le pegó en el codo y de espaldas. En la segunda mitad ayudó a la mejoría ofensiva, caracoleó, se asoció, desbordó y sacó buenos centros. Botó algunos saques de esquina.

Kike García: Se ha hecho ya con el puesto en la delantera tras sus dos goles con el Sevilla. Se fajó con los defensas azulones pero apenas gozó de ocasiones en la primera parte. En la segunda cuerpeó, desbordó y remató. Dolor de cabeza para los rivales.

Omorodion: Presencia física imponente. Se lleva siempre varios defensas tras de sí pero apenas pudo entrar en contacto con el balón cuando saltó en la segunda mitad.

Miguel: Disparo alto en el descuento. Trabajo e intensidad pero disputó los momentos locos del choque tras el gol marcado por el Getafe de penalti.

Abde: Lo intentó por la banda izquierda cuando el equipo se volcaba sobre la portería local. Combinó bien con sus compañeros pero no pudo ayudar a marcar.

Rafa Marín: Entró cuando el Alavés jugaba a la desesperada. Remató el córner fuera en la jugada en la que Djené golpea en la cara a Guridi en el tiempo de descuento.

Antonio Blanco: El partido era áspero y García Plaza prefirió contar con Benavídez en el once inicial. Apenas pudo aportar en el descuento del choque. Tendrá cada vez más protagonismo.