NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino al Mundial

Aprobados y suspensos de las selecciones europeas

Solo Países Bajos demuestra su condición de favorita para el Mundial en las cuatro jornadas disputadas de Nations League. España, entre luces y sombras. Descalabro de Francia e Inglaterra.

Actualizado a
Aprobados y suspensos de las selecciones europeas: Mbappé, Konaté y Benzema.
FRANCK FIFEGetty

Europa tiene que ponerse las pilas. La imagen que han mostrado las grandes selecciones del continente en estas cuatro jornadas de Nations League ha sido pobre en general. Muy lejos de la que deberían dar los equipos que, junto a Brasil y Argentina, aspiran a levantar la Copa del Mundo en Qatar dentro de poco más de cinco meses. Francia, vigente campeona del Mundial, no ha ganado ninguno de sus cuatro encuentros. Inglaterra, finalista de la última Eurocopa, fue humillada por Hungría en Wolverhampton (0-4) en su último partido. Alemania solo ha sumado una victoria y equipos como España, Portugal y Bélgica han dado una de cal y otra de arena. Tan solo la selección de Países Bajos ha demostrado ser un equipo poderoso y ha mantenido el nivel que se espera de una favorita al Mundial.

Notable

Países Bajos: la selección europea que mejor imagen dio en el parón internacional. Es líder de su grupo tras ganar tres partidos y empatar uno y es el equipo que más ha encarrilado su clasificación a la Final Four de la Nations League. También es el equipo más goleador del torneo. Se nota la mano de Van Gaal.

Aprobados

España: la Roja ha ido de menos a más. Arrancó con dudas ante Portugal y República Checa, ante las que empató en las dos primeras jornadas con varios errores defensivos de gravedad. Pero los de Luis Enrique se repusieron con dos victorias. En el medio sobra talento, pero hay que mejorar en las áreas.

Alemania: la goleada a Italia en la última jornada (5-2) evita el suspenso de la mannschaft. Los alemanes venían de cuatro empates seguidos y con un Flick cuestionado. El equipo no termina de renovarse y los mejores del parón han sido los de siempre: Kimmich, Müller, Werner, Rüdiger...

Portugal: son dos equipos: uno con Cristiano y otro sin él. Con su estrella como titular ganó los dos encuentros que el delantero disputó. Ante España, su salida al césped coincidió con la mejora de su equipo, que acabó empatando. Se perdió el partido ante Suiza por sanción y Portugal perdió.

Escudo/Bandera equipo
Portugal
  • Portugal

Bélgica: la mejor noticia para el equipo de Roberto Martínez ha sido la implicación de Hazard, que ha cuajado buenos partidos. Bélgica se llevó una goleada ante Países Bajos en la primera jornada (1-4), pero, claro, faltaba Courtois, indispensable para cualquier equipo. Se recuperó haciéndole un set a Polonia.

Escudo/Bandera equipo
Bélgica
  • Bélgica

Croacia: Otra selección que ha ido de menos a más. Comenzó con una derrota estrepitosa en casa ante Austria (0-3), pero tras empatar ante Francia, a la que también ganó en la última jornada, cogió impulso. Como le pasa a Portugal con Cristiano, la subcampeona del Mundo tiene mucha dependencia de Modric.

Suspensos

Francia: Por nombres propios e historia reciente, sigue siendo la gran favorita de Europa para ganar el Mundial, pero la imagen que ha dado en estas cuatro jornadas ha sido desastrosa: dos empates y dos derrotas que le dejan fuera de la Final Four de la Nations League. Deschamps siembra dudas.

Inglaterra: Dos derrotas ante Hungría, la última, histórica (0-4), y dos empates vuelven a poner a Southgate bajo sospecha. El seleccionador inglés siempre ha sido cuestionado por la afición inglesa, pero los resultados en el Mundial (semifinalista) y la Eurocopa (finalista) le han dado un margen que parece estar a punto de acabarse.

Italia: Fuera de concurso tras quedarse de nuevo sin Mundial, la campeona de Europa no levanta cabeza. Horrible imagen la que dio el martes ante Alemania, que le metió una manita. El joven Gnonto, de 18 años, la única buena noticia del equipo de Mancini, que necesita regenerarse al completo.

Escudo/Bandera equipo
Italia
  • Italia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?