Aprobados y suspensos de la Real: Brais participó en los cuatro goles
Aportación sobresaliente del centrocampista gallego en el triunfo contra el Getafe. Dio una asistencia, provocó un penalti, e inició la jugada del cuarto tanto realista.
-Alex Remiro: Recibió tres goles y eso le baja la nota. Esta vez no tuvo que hacer ninguno de sus paradones. Pero sí estuvo seguro en un remate de Djene. En el primer gol del Getafe debía haberse impuesto, porque el balón va muy cerrado. En el penalti le engañaron y en el tercer gol azulón no reacciona.
-Hamari Traoré: Tiene una energía que contagia al equipo y le lanza hacia arriba. Contra el Getafe volvió a ser competitivo, en ataque es un cañón porque sube con Alegría y conecta siempre bien con Kubo. Pero se olvida que es lateral y que lo primero debe ser defender. Los tres goles del Getafe llegan por su banda.
-Igor Zubeldia: Acabó lesionado con un esguince porque se dejó todo sobre el terreno de juego. Y encima técnicamente hizo un partido exquisito, con una conducción desde atrás maravillosa y un pase en largo a Turrientes impresionante.
-Robin Le Normand: Se confirma que no ha comenzado a su nivel habitual la temporada. Voluntarioso y expeditivo, sale en la foto de dos de los tres goles recibidos. En el penalti a Mayoral llega muy tarde y le zancadillea.
-Aihen Muñoz: Siempre que juega, cumple. Es un superviviente. Y eso que debió estar más fino en el segundo palo en el gol del 1-1 del Getafe. Damian casi marca por un descuido suyo. Ayudó mucho en ataque a Barrenetxea.
-Urko González de Zárate: Primera titularidad en Primera y lo notó. Demasiado nervioso, impreciso y lento a la hora de circular el balón, no logró imponerse en la medular y fue sustituido tras el descanso. En el apartado defensivo fue siempre al límite. Pierde el balón que propicia el empate del Getafe. Es joven y acabará puliendo estos detalles. Tiene mucho fútbol en sus botas y un planta tremenda.
-Beñat Turrientes: Muy buen partido del besaindarra, aprovechando una nueva oportunidad en el once. Se mostró participativo y muy fiable en los pases. Y dio muestras de su exquisita calidad con una jugada personal por la banda que mereció acabar en gol. Objeto de un posible penalti nada más comenzar. Se descolgó desde la segunda línea a posiciones de remates con inteligencia.
-Brais Mendez: PARTIDAZO. Poco más se le puede pedir al gallego. Está en un estado de forma esplendoroso. Fue el dueño y señor del encuentro. Participó en los cuatro goles de la Real. Condujo y asistió a Kubo en el 1-0. Le hicieron penalti en el 2-2. Marcó el 3-2. Y dio un pase magistral a Merino para que luego éste asistiera a Oyarzabal en el 4-2. Partido perfecto del gallego.
-Take Kubo: Amplió su idilio con el gol marcando nada más empezar el 1-0. Cada vez es más efectivo en sus acciones. Cuando el balón pasa por su botas, siempre pasa algo.
-Ander Barrenetxea: Damian Suarez le ganó la partida esta vez. Y eso que no paró de insistir. No tuvo su tarde.
-Umar Sadiq: Primera titularidad desde su grave lesión, precisamente contra el equipo ante el que se lesionó. Y se notó. Lejos todavía de su mejor versión. Apenas pudo rematar, tampoco correr. Pasó desapercibido. Necesita ir creciendo poco a poco.
-Mikel Merino: Saltó al terreno de juego y la Real ganó en jerarquía en las disputas aéreas y en presencia entre líneas. Asistió a Oyarzabal en el 4-2.
-Martin Zubimendi: La Real ganó en seguridad en la medular cuando saltó al terreno de juego. Se impuso en el centro de campo y eso lo agradeció el equipo.
-Mikel Oyarzabal: El capitán es el alma del equipo y lo demostró con su contagiante espíritu. Se reivindicó con dos goles, uno de penalti y el otro libre de marca desde el ares pequeña. Goles con dedicatoria porque pronto se padre por primera vez.
-Mohamed Ali Cho: Por fin salió del banquillo y agitó el partido, que es lo que se le pide. Buenos minutos desbordando por la banda. Asistió a Oyarzabal, pero estaba fuera de juego. Pudo marcar, pero remató mal.
-Jon Pacheco: No se le da bien el Getafe, confirmado. Salió para suplir a Zubeldia y salió frío. Latasa le gana la partida con facilidad en el 4-3. Se le necesita en su mejor versión.