Anuar: “Juntos, el equipo y la afición, seremos invencibles”
La victoria ante el Burgos será inolvidable para el jugador ya que volvió a tener minutos un año después de su lesión, precisamente en Burgos.
El Real Valladolid venció al Burgos por un contundente 3-0 que permite a los de Pezzolano escalar en la tabla y enganchar tres victorias seguidas además sin encajar gol. Pero la intrahistoria de este partido tiene una nota añadida y es el regreso de Anuar un año después a los terrenos de juego. “Llevaba soñando con este momento hace días y me llenaba de ilusión poder volver a jugar delante de mi gente y era algo que me tenía nervioso desde hace tiempo. Estoy feliz por el cariño que me han dado y por esta grandísima victoria del equipo. Es un día muy feliz para mí”, explicó el ceutí.
La victoria llegó en el derbi ante el Burgos, en un partido de máxima rivalidad regional, algo que Anuar también aprecia como buen pucelano: “Es una victoria muy importante para nosotros, para nuestras aspiraciones de estar arriba, pero también es una victoria en un derbi de gran rivalidad de aquí, de la tierra, pero siempre con respeto y cada uno defendiendo sus colores a tope. Zorrilla nos ha dado su apoyo y ha vibrado y nosotros nos hemos dejado el alma y hemos sacado el partido adelante y estamos felices. Cada vez que juguemos aquí y vistamos nuestra camiseta tenemos que dejarlo todo y juntos, la afición con el equipo, vamos a ser invencibles y vamos a conseguir el objetivo”.
Los minutos previos a su salida, Anuar intuía que algo iba a pasar: “Cuando el míster me manda a calentar el partido estaba ya de cara y algo dentro de mí me dijo que era el momento y que iba a entrar. Calentando estaba nervioso, como en los tiempos en los que me tocó debutar hace años, esos nervios de niño pequeño, pero una vez que estaba en el campo, estaba feliz de volver y defender esta camiseta, en el equipo de mi corazón; ha sido una larga espera, pero ha merecido la pena, ha sido un día para recordar porque ha tocado trabajar muy duro para llegar aquí, pero ya estamos aquí y recordaré toda la vida el cariño que me han dado con esa ovación”.
Su regreso al césped es un paso importante, un paso más en su recuperación, aunque Anuar confiesa que “está claro que no estoy al 100%, es una lesión de muy larga duración, ha sido muy duro y se ha perdido mucho tiempo, pero la verdad es que me siento muy bien y me siento capacitado para ayudar al equipo en los momentos que el míster crea oportuno; me siento un jugador importante y con confianza y a medida que vaya teniendo minutos, creo que puedo aportarle a este Real Valladolid muchas cosas”.
Mucho ha sido el cariño y el apoyo que ha recibido y el jugador no lo olvida: “Mi familia, mi mujer y mi hija, han sido pilares fundamentales de apoyo en los momentos más duros, en los que apenas te vales por ti mismo, han estado ahí en el día a día luchando conmigo en los momentos de bajón. Por parte del club he tenido apoyo de todos, desde arriba, la directiva, pasando por todos los empleados, los compañeros del equipo y los aficionados. Siempre me han mostrado su cariño, respeto y confianza. En el momento de la lesión el club me comunicó que quería renovarme y yo le estoy agradecido al Real Valladolid, que me lo ha dado todo y a mí sólo me queda morir por esta camiseta y cada vez que vista la blanquivioleta lo voy a dar todo y moriré por este escudo”.
Anuar se lesionó en otoño en un amistoso en Burgos, casualmente, y vuelve al equipo en Segunda: “He vivido muchos momentos en este club porque ya llevo años aquí. Esta temporada el inicio no ha sido fácil; el cambio de muchos jugadores hace que el equipo tenga que adaptarse a los compañeros que no se conocen, algo que se va cogiendo jornada a jornada y en los entrenamientos. está claro que tenemos un nivel de jugadores grandísimo y yo confío en este equipo que tiene mucho talento. Con las indicaciones del míster nos vamos adaptando poco a poco a los partidos y lo estamos demostrando en esta gran racha y hay que seguir, con las victorias se crece y desde aquí vamos a ir para arriba y creo que podemos ser un equipo muy potente que haga daño a sus rivales y un equipo candidato a estar arriba”.