NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 3 - BURGOS 0

Pezzolano, feliz: “Necesitábamos este resultado”

El técnico del Real Valladolid ensalza el crecimiento de su equipo después de lograr su tercera victoria consecutiva frente al Burgos.

Actualizado a
Valladolid. 1/10/2023.  8 jornada Liga HIPERMOTION Real Valladolid - Burgos CF. 
Pezzolano
Photogenic/Miguel Ángel Santos
mPRG PHOTOGENIC

El Real Valladolid consiguió su tercera victoria consecutiva al superar al Burgos con todas las de la ley, lo que dejó contento a su entrenador, Paulo Pezzolano. El técnico uruguayo respiró al ver a sus pupilos “ganar un poco más tranquilos” que en los dos días anteriores y ensalzó el crecimiento que viene experimentando en los últimos encuentros, sin eludir algunas cosas que, a su juicio, siguen pendientes de mejora.

¿Qué lectura hace del partido?

Estoy contento por los jugadores. Pudimos ganar un poco más tranquilos. Demostramos contundencia y solidez ante un gran equipo, que venía de hacer cuatro goles y juega muy bien la bola larga y la segunda pelota, y neutralizamos lo de ellos y potenciamos lo nuestro por fuera, con llegas de Luis Pérez e Iván Sánchez, con los duelos por la izquierda... Creo que se hizo un partido brutal. Como equipo funcionamos bien, aunque hay que seguir mejorando como se viene haciendo. Necesitábamos este resultado.

¿Piensa que esto asienta definitivamente al equipo?

El equipo se va conociendo, va mejorando y se va soltando; tenemos que soltarnos un poco más con balón todavía, aunque como equipo estamos siendo mucho más sólidos, en todos los sentidos. Estoy muy contento porque es otro triunfo sin recibir goles y el rival no ha tenido muchas chances claras como para decir que lo pasamos mal y tuvimos oportunidades de gol también. Nos está faltando seguir mejorando con balón, ser más contundentes con bola y otros detalles, pero veo al equipo más sólido. Recién van ocho fechas y falta un montón, saben que es larguísimo, pero los jugadores se están conociendo cada vez mejor y creo que lo estamos haciendo bien.

¿Ve al equipo cerca de ser lo que quiere?

Nos gustaría ser mucho más vistosos con bola, sinceramente, pero hoy en día el equipo es muy competitivo de esta manera; yo me autoexijo, pero hoy [por este domingo] me encantó. El Burgos intentaba buscar líneas de pase y metía bola, pero de ahí a que hiciera daño es otra cosa. Nosotros eso lo neutralizamos bien y a partir de eso creo que hicimos un buen partido. Despacito le vamos agregando cosas y creo que va mejorando individual y colectivamente. Esperamos que la mejor se vea en las últimas 15 fechas, que es donde se decide todo. Tenemos que seguir sumando, sumando, sumando.

¿Qué pasó con Kenedy a quien se le vio llorando?

Hay que entender que cada cabeza es un mundo, y Kenedy se viene exigiendo impresionantemente. Viene creciendo y entrenando día a día muy bien, físicamente y buscando lo mejor para el equipo, todos los días a morir, pero se autoexige de más. Capaz que está queriendo hacer gol y más cosas con bola que él sabe que es capaz de hacer, pero que no le están saliendo. Si sigue creciendo físicamente, tiene cosas diferentes con balón, lo va a hacer cada vez mejor y vamos a lograr que sea ese Kenedy que él también quiere. Fue un momento de frustración.

Ha vuelto Anuar. ¿Qué sensación tiene respecto a él?

Quiere mucho a la institución y a los compañeros; se entrega al 1000% en el día a día. Es muy intenso, muy dinámico y con mucha hambre, y lo tenemos que ir aprovechando, aunque sabemos que viene de una lesión muy larga. Hay que buscar los momentos para que pueda volver a jugar y este era un buen momento para que tuviera minutos después de tanto tiempo. Estoy contento por él y por que volviera a pisar el campo. Hay que ir logrando su mejor versión, pero con paciencia, no de un día para el otro.

¿Cómo plantea esta semana de tres partidos?

Seguramente, por las cargas, alguna variante pueda haber. Lo evaluaremos, hablaremos con cada uno, veremos cómo están físicamente y pondremos a los que estén mejores para ir a ganar ese partido, que es duro, de visita, y después veremos el que sigue en casa.