Andoni Iraola: “Ir al Camp Nou siempre es complicado”
Se reanudan las ruedas de prensa en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El entrenador del conjunto madrileño, Andoni Iraola, ha hablado sobre la primera jornada de liga que les enfrenta al FC Barcelona y las dudas sobre la plantilla.
El Rayo Vallecano se enfrenta mañana al FC Barcelona en el Camp Nou arrastrando alguna baja importante para el equipo, sobre todo en defensa. “Esteban (Saveljich) va a ser baja por lesión muscular, Santi (Comesaña) tampoco va a poder llegar al partido y Andrés viene siendo baja desde el comienzo de la pretemporada”, comenta Iraola. Pero confía en que Diego López esté listo y está pendiente de cómo “se desarrolle en el entrenamiento de hoy”.
El calendario liguero del conjunto vallecano comienza con dos jornadas fuera de casa como la temporada pasada. “No me gusta empezar dos partidos seguidos fuera y que sea la segunda temporada consecutiva que nos toca”, comenta el entrenador, añadiendo también que “al final a todos nos gusta empezar bien la temporada y creemos que en casa tenemos más opciones que fuera”.
Para el partido de mañana, Iraola afrima que “ir al Camp Nou siempre es complicado y hay que pelearlo al máximo”. La preparación del partido ha sido “pensando que Xavi tendrá disponibles a los jugadores que ha tenido en pretemporada” y van a intentar llevarse lo tres puntos como el año pasado. Entre risas añade que “seguro que Lewandowski, Dembelé y Raphina van a jugar”.
Para mejorar varios aspectos de la anterior temporada, Iraola pone el punto en “ser un equipo de ritmo muy alto, ser muy agresivo sin balón”, que lo han hecho durante todo el año y han seguido incidiendo en ello para esta temporada, “conseguir ser ese equipo que mantenga los equipos lejos de la portería, que podamos robar balón en campo contrario y facilite el ataque y no tener que hacer los goles construyendo siempre desde atrás, facilitando el juego ofensivo”. Iraola afirma que el equipo llega bien a este inicio de temporada “pero la realidad nos la dirá los primeros partidos que juguemos”.
Faltan 19 días para el cierre del mercado de fichajes y la plantilla del Rayo Vallecano no está cerrada, “como en todos los equipos habrá entradas y salidas y haremos un análisis una vez termine el mercado”, comenta el entrenador. Además, concreta que “son cuatro jugadores nuevos que tenemos respecto a la temporada pasada, más la vuelta de algún cedido. Cada uno tiene una competencia distinta y nos aumenta el nivel en la posición”. Con las bajas de Comesaña y Saveljich, los jóvenes Diego Méndez y Pablo Muñoz “han dado un nivel muy alto en pretemporada y mi idea es que viajen con nosotros mañana y estén a disposición como los demás”, concluye Iraola.
Para finalizar, en referencia al posible fichaje de Diego Costa, Iraola recalca que “no habla de jugadores que no sean nuestros, solo los que han llegado hasta ahora. El día que lleguen se valorará”. También agrega: “estoy encantado de que Falcao esté con nosotros y confiamos en que nos de muchas cosas de las que nos dio el año pasado”. En los fichajes cada club tiene sus movimientos, pero lo que Iraola prioriza es que “esos fichajes den rendimiento para el club, vengan de una forma u otra”.