NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo podría perder el dinero del fondo CVC

El club de Vallecas no está cumpliendo con los requisitos para poder recibir todo el dinero del fondo de inversión y se expone a una sanción.

Actualizado a
El Rayo podría perder el dinero del fondo CVC
Denis DoyleGetty Images

El Rayo Vallecano fue uno de los equipos que aceptó recibir el dinero del fondo de CVC, siempre que cumpliera unos ciertos requisitos, pero el club madrileño solo ha recibido el primer pago, ya que su presidente, Martín Presa, no está presentando a LaLiga el cumplimiento de dichos requisitos y esto hace que no esté recibiendo el resto de pagos y puede llegar a tener una dura sanción, con incluso perdida de puntos. Tal y como han informado en SER Deportivos, el conjunto vallecano es el único equipo de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank que no está cumpliendo y el único en recibir un solo pago.

El club de Vallecas debería de presentar una proyecto en el que iniciasen mejoras en el Estadio de Vallecas, la construcción de un estadio nuevo o incluso la compra del actual, que pertenece a la Comunidad de Madrid y al que debe el pago del alquiler de las dos últimas temporadas. Este proyecto no ha sido enviado, con LaLiga detrás del presidente para que lo hiciera, pero nunca recibieron respuesta alguna.

No solo es ese requisito el que no está cumpliendo. Tampoco está logrando mejorar y profesionalizar al club. No ha mejorado el desarrollo de las redes sociales y de todas sus plataformas digitales. Su estatregia de marketing tampoco ha cambiado ni la comunicación del club. LaLiga quiere que los equipos sean más profesionales, pero el Rayo es el único que no está cumpliendo con estos criterios.

No cumplir estos criterios le está costando no recibir el resto de pagos También podría tener sanciones económicas e incluso podría llegar a perder puntos en la competición, sanción ahora lejana, pero que podría llegar si el conjunto madrileño sigue sin cumplir con lo acordado con CVC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?