NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Andone: “Todos hemos dado el nivel para jugar”

El delantero de Las Palmas se felicita por la unión de la plantilla. “No hay quejas ni rajadas por detrás, algo que sí sentí en otros equipos”, insistió.

Las PalmasActualizado a
Andone, sin camiseta, celebra su gol al Tenerife el pasado sábado.
Carlos Diaz-Recio

La victoria por aplastamiento de Las Palmas en el pasado derbi canario todavía tiene algo de eco en el seno de la UD. “La celebración fue por la adrenalina”, aseguró este mediodía Florin Andone. Se refería, claro, al 3-0, marcado por él. Después, el éxtasis: camiseta al viento. “Me salió así, por la emoción que se formó toda la tarde. Me arrepiento más por la tarjeta. Pero el día de mañana lo recordaré con cariño”, escenificó el delantero rumano.

En cualquier caso, el derbi ya quedó atrás. El siguiente objetivo de Las Palmas es el Sporting de Gijón, que le recibe este sábado. “Las veces que he jugado allí me han encantado su afición y El Molinón, que es un campo de Primera División. Haremos todos lo posible por ganar”, insistió.

El partido contra el Tenerife volvió a demostrar que Andone ha dejado atrás sus problemas musculares. “Estoy mejor, cogiendo ritmo”, insistió el 16 de Las Palmas, que juega este sábado en Gijón y el martes en Oviedo. “Ya dejé esas molestias a un lado”, aclaraba después de asegurar: “Tenemos dos partidos en tres días, y el míster tiene que decidir quién juega. Intentaré llegar al 100% a cada partido, y lo que él decida estará perfecto”.

Asimismo, en la era de las rotaciones, le toca más que nunca jugarse un puesto con Marc Cardona. Si ante el Tenerife marcó Andone, su compañero hizo lo propio una semana antes contra el Levante. “No hay problema con los minutos que juego”, aclara. “Las decisiones dependen del entrenador, que además es una persona muy cercana”, consideró también al tiempo que alabó al propio García Pimienta y a la profundidad de la plantilla que este tiene a su disposición: “Todos hemos participado y dado el nivel necesario. Es un orgullo tener un equipo así, donde todos pueden rendir. Todos estamos para aportar por el bienestar del equipo, y el míster tiene que decidir”.

Andone no dudó a la hora de alabar a García Pimienta. “En el tiempo que llevo aquí no he escuchado quejas ni rajadas por detrás, algo que sí percibí en otros equipos. Es una persona muy cercana, se preocupa por el jugador, y no lo digo por hacer la pelota”.

El 3-1 con el que Las Palmas doblegó al Tenerife frenó una racha grancanaria de cuatro partidos sin ganar. Nunca cundió el pánico. “Fuimos superiores a todos los rivales (Huesca, Burgos, Eibar y Levante); nadie nos puede reprochar nada”, asegura Florin Andone, que espera que la derbi del derbi (“la estamos gestionando, pero ya quedó atrás”) sea una nueva rampa de lanzamiento: “Ojalá este sea el partido que inicie una buena racha. En el equipo nadie piensa lo contrario. Ahora vamos a intentar ganar a Sporting y Oviedo, podemos hacerlo”.

“Kirian es un ejemplo de vida”.

Asimismo, Andone tuvo emocionadas palabras de reconocimiento para Kirian Rodríguez, quien recientemente terminara su proceso de quimioterapia. “Es una persona mentalmente muy fuerte y un ejemplo no solo de fútbol, sino sobre todo de vida”, dijo sobre su compañero. Así expresó sus emociones: “Estoy contento de haberle conocido porque demuestra su fortaleza mental ayudando a los compañeros, dándonos mensajes positivos, …. La vida no es solo fútbol. Hay cosas más importantes como la familia y la salud. Todos le mostramos nuestro cariño y apoyo para que salga adelante”.

Tampoco se quedó corto a la hora de hablar de la afición de Las Palmas. “El ambiente con el estadio lleno es una motivación doble para nosotros”, dijo a propósito del ambientazo vivido el sábado en el Estadio de Gran Canaria. No solo reconoció el apoyo recibido en casa: “Son muchas horas de viaje pero nuestra gente sigue comprometida con el equipo; en los partidos jugados fuera siempre hemos tenido a mucha afición. Tenemos que estar juntos y unidos hasta el final. A todos les doy las gracias en nombre del equipo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?