NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Anderson Arroyo: “Me da igual jugar en un lugar u otro, yo haré lo que me pida el míster”

El Glorioso presentó a su penúltima adquisición en Vitoria. Todavía queda pendiente la puesta de largo del azpeitiarra Jon Guridi.

Vitoria
Anderson Arroyo
PAULINO ORIBEDiarioAS

Anderson Arroyo es colombiano y puede jugar de central pero su puesto originario es el de lateral derecho. Ha jugado en varios países aunque su principal referencia en España ha sido el Mirandés. Sus derechos pertenecen al Liverpool y allí no ha tenido oportunidades por lo que la cesión al conjunto burgalés le aupó al fútbol nacional. Llegó como lateral derecho y terminó haciéndolo, a un alto nivel, de central. “Me da igual jugar en un lugar u otro, lo que me pida el míster”, dijo. “Nosotros lo vemos como un lateral moderno que también puede jugar de central. Pero, en principio, está aquí para hacerle la competencia a Tenaglia”, matizó el Director Deportivo del club.

Arroyo estará dónde el entrenador le necesite. El colombiano también señaló que “todo el mundo sabe del gran club que es el Deportivo Alavés. Estoy muy contento de estar aquí y con ganas de conseguir el objetivo”. Anderson llega en calidad de cedido pero el club vitoriano se ha encargado de conseguir una opción de compra cuando termine el préstamo. Tenía otros clubes interesados aunque él mismo ha dado el paso para desembarcar en Vitoria. Fue su agencia, ALINEA, la que hizo público el acuerdo en la madrugada del viernes al sábado.

Sergio Fernández, Director Deportivo, habló también de las salidas. “Por número de futbolistas en la plantilla tienen que salir jugadores que actualmente tienen contrato en vigor. Lo importante es encontrar el equilibrio entre buscar acomodo a futbolistas y armar la mejor plantilla para estar en disposición de pelear por el objetivo. El límite salarial dificulta la propia competición pero eso no es algo exclusivo del Deportivo Alavés. Estamos intentando cumplir con los límites de LaLiga pero también queremos ser exigentes con nosotros mismos. Este año han cambiado los criterios para el reparto y también el tema de las ayudas al descenso y nos tendremos que acoplar a eso siempre y cuando se mantenga intacta la ilusión por acoplarnos a la nueva realidad y seguir trabajando para llegar a buen puerto”.

El responsable de la configuración del plantel alavesista también habló de los delanteros. “Creo que tenemos tres jugadores que tienen un altísimo nivel y que en ocasiones han sido menospreciados. Haremos las incorporaciones que creamos necesarias para conseguir el objetivo que todos conocemos”. Precisamente, sobre ello, también opinó Arroyo. “Nosotros nos vamos a preparar para poder competir y poder ascender. Desde el principio, Sergio Fernández ya me comentó que ese el tema que hay que tener en la cabeza. Llevo unos días trabajando con los nuevos compañeros y pienso que la competencia en todos los puestos será buena”.

Por otro lado, Tomás Mendes se ha unido a la dinámica de entrenamientos de Luis García Plaza tras disputar los Juegos del Mediterráneo con la selección Sub-18 con la selección española. Este sábado tendrá lugar el primer partido de pretemporada. Será ante el Burgos en Medina de Pomar. Luego, del 17 al 28 de julio habrá una concentración en el complejo Villaitana de Benidorm (Alicante) donde tendrán lugar otros encuentros antes clubes europeos como el Besiktas o los Wolves. También contra el Intercity.