NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alineación posible de la Real contra Osasuna en LaLiga EA Sports

Merino, Traoré, Barrenetxea y Kubo volverán al once en Pamplona, después de descansar por las rotaciones contra el Salzburgo en la Champions.

Actualizado a
Campito de la Real Sociedad contra Osasuna

Imanol Alguacil volverá al plan habitual después de más rotaciones sorprendentes en Champions. Contra el Salzburgo sorprendió haciendo seis cambios en el once titular y, sobre todo, dando la alternativa de inicio a Odriozola, Turrientes, Mohamed Ali Cho y Zakharyan. Pero eso no lo repetirá contra Osasuna. En Pamplona regresarán los titulares habituales, y únicamente tiene la duda de si mantener en el equipo al capitán Mikel Oyarzabal, que fue de la partida el miércoles y quizá no le convenga jugar tan seguido el siguiente partido después de la lesión que sufrió con la Selección Española.

Así las cosas, salvo sorpresón mayúsculo, Mikel Merino, Hamari Traoré, Ander Barrenetxea y Takefusa Kubo serán titulares en El Sadar. También regresará Robin Le Normand en lugar de Aritz Elustondo, que también fue titular entre semana. Imanol protegió al internacional con España, porque en la segunda parte salió Jon Pacheco. El oriotarra trata de hacer más rotaciones en sus jugadores para evitar la carga tremenda de partidos, más exigentes que otros años por la dificultad de jugar la Champions, y tratar de mantener la frescura de su equipo más tiempo.

El entrenador de la Real trata de meter en la rueda poco a poco a más jugadores para poder hacer rotaciones con más garantías. Ya metió en la rueda a Sadiq con sus dos ultimas titularidades en liga, coronadas con el golazo contra el Sevilla; y a Zakharyan, casa vez mad adaptado como demostró con sus buenos minutos en dos posiciones contra el Salzburgo. Ahora le toca a Tierney y Andre Silva, recuperados de sus lesiones. El escocés podría ser titular en Pamplona, aunque lo normal es que vuelva a jugar en un partido de mejor exigencia como el de Copa contra el Andratx. La Real busca en Pamplona su quinta victoria seguida en feudo de Osasuna, para continuar en la pelea por los puestos nobles de la tabla, ahora que está empatado en la quinta plaza con el Athletic y tiene cada vez más cerca la cuarta posición.

¿Oyarzabal o Sadiq?

La gran pregunta en el once de Imanol Alguacil para jugar contra Osasuna está en la delantera. ¿Umar Sadiq o Mikel Oyarzabal? Si tira de la galones, la respuesta es clara y no admite discusión: el capitán al campo desde el inicio. Pero acaba de salir de una lesión muscular y fue titular en Champions. Ya pareció un milagro que jugara contra el Sevilla, y después salió de inicio entre semana. Quizá convendría no arriesgar y dejarlo para la segunda parte. Y más si tienes a Sadiq enchufado, como demostró cuando salió desde el banquillo contra el Salzburgo. El nigeriano fue titular contra Almería y Sevilla, ha entrado en la rueda del equipo con una fuerza inusitada y demostrando buenas maneras, por lo que se merece repetir en el equipo titular en Liga y ser de la partida contra Osasuna.

Alineación posible de la Real Sociedad

Así las cosas, el once con el que formará Imanol para visitar Osasuna será el formado por: Remiro en portería; Traoré, Zubeldia, Le Normand y Aihen en defensa; Zubimendi, Brais Mendez y Merino en el centro de campo; y Take Kubo, Sadiq y Barrenetxea en ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas