Alberto Moleiro asiste a Las Palmas
Con el de ayer a Sandro, el futbolista pretendido por Barça y Madrid acumula ya siete pases decisivos, más que nadie en toda la categoría de plata.
Es, desde luego, uno de los líderes del líder. Tras la victoria de ayer en Ibiza (1-2), Las Palmas recupera el primer puesto, que mantendrá hasta la próxima jornada en caso de que el Éibar no le gane este mediodía al Málaga. Y como tantas otras veces, en este caso en la isla pitiusa, Alberto Moleiro, apenas 19 años le contemplan, volvió a ser decisivo para los intereses de su equipo.
Ocurre que, tras el duelo anteriormente mencionado, el mediapunta tinerfeño, horneado a fuego lento en la cantera de Las Palmas, acumula ya siete asistencias, líder de la Liga Smartbank en tan distinguida categoría. De momento sigue negado de cara a gol. Ayer el agraciado fue Sandro Ramírez, que marcó su segundo gol de la temporada con un trallazo imparable para Fuzato. El decisivo papel de Moleiro ha ido en aumento en las últimas semanas. Así, con el de ayer, ha asistido en los cuatro de los últimos cinco goles de su equipo, racha únicamente cercenada ayer por Jonathan Viera, que desniveló el marcador en Ibiza tras un robo para definir después a la perfección.
La excelente secuencia pasadora se inició el pasado 11 de diciembre, cuando el Albacete se impuso 1-2 en Gran Canaria. Aquel día, Pejiño abrió el marcador tras un gran pase del propio Moleiro, quien le pusiera el gol en bandeja a Marc Cardona unos días después durante la victoria ante el Villarreal B (0-1) en el último partido del año. De nuevo Pejiño, y ante el Racing, fue el receptor de las bondades del 10, que ayer fue también muy generoso con Sandro.
Cotización.
La cotización de Alberto Moleiro continúa disparándose en las últimas semanas. Como hemos venido informando puntualmente en Diario AS, el Barcelona no le quita ojo de encima. De hecho, el verano pasado no acabó en la Ciudad Condal por cuestiones del fair play financiero. Tras renovar recién acabado el curso pasado mantiene, a partir del 30 de junio de este año, una cláusula de rescisión de 30 millones de euros si Las Palmas se queda en Segunda División, cifra que se dobla en caso de ascenso del equipo grancanario. Mientras que García Pimienta, que tan bien conoce a la entidad azulgrana, es más que directo (“Tiene un claro perfil Barça”, dijo), el pibe habló también de sus preferencias: “Es verdad que este verano sonó bastante. La verdad es que a mí me hacía mucha ilusión, pues soy del Barça desde que era pequeño”.
Estas cifras, que parecen tan elevadas para un futbolista de la categoría de plata española, no espantan a posibles pretendientes. Así, el Real Madrid también le sigue la pista muy de cerca ante un Barça que sigue insistiendo, mientras que el traslado de Unai Emery a Inglaterra ha hecho que el Aston Villa no le quite ojo de encima.
A dos semanas de que el mercado invernal baje la persiana, su continuidad tampoco es que esté del todo garantizada más allá del presente mes de enero. “Lo que tenga que suceder, sucederá”, dijo hace unas semanas. Tanto ahora como en verano. Para Las Palmas, su continuidad es un regalo cada día que pasa.