NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO | MOLEIRO

Moleiro: el Madrid flirtea y el Barcelona acelera

El club azulgrana tratará de cerrar su fichaje en el mercado de invierno, mientras en el Bernabéu no descartan entrar en la puja.

Actualizado a

Alberto Moleiro, con sólo 19 años, es uno de los mayores talentos del fútbol español. La mejor muestra de ello es que su nombre ya se ha relacionado con los dos grandes del fútbol español. Barcelona y Real Madrid le tienen en su órbita y el pasado verano realizaron gestiones para hacerse con su fichaje. El club azulgrana es el que más cerca estuvo de incorporarle a sus filas, incluso las partes reconocieron públicamente que había existido una oferta en firme, pero no se llegó a un acuerdo.

Moleiro tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que subirá hasta los 60 si Las Palmas asciende a Primera División, algo que puede ocurrir, puesto que ocupa la tercera posición de la Liga Smartbank, así que los clubes que le quieren deberían darse prisa para cerrar la operación lo antes posible, puesto que en caso contrario se arriesgarían a que Las Palmas ascendiera y el precio del centrocampista canario se duplicara. El pasado verano, Las Palmas tasó al jugador en 10 millones fijos y 15 en variables, esa es la cantidad que le pidió al Barcelona y a la que el club presidido por Laporta no pudo llegar dadas sus limitaciones económicas. Sin embargo, tras la activación de las famosas palancas y la retirada de Piqué, el escenario financiero del equipo azulgrana sí le permitirá afrontar en enero este fichaje. La idea del Barcelona sería cerrar el traspaso en este mercado invernal y dejarle cedido en Las Palmas hasta final de temporada. Los pasos dados en verano hacen que el camino para que el canario acabe recalando en el Camp Nou esté bastante allanado. Sin embargo, el Madrid y dos equipos extranjeros tampoco le quitan ojo.

En verano, el club blanco realizó gestiones para su incorporación, pero su intención era destinar este fichaje a reforzar el Castilla, algo que no convenció al futbolista tinerfeño. Sí veía con buenos ojos ser cedido esta temporada a un equipo de Primera división, como ha ocurrido en los últimos años con algunos futbolistas jóvenes fichados por el Madrid, pero la opción de bajar de Segunda división a Primera RFEF provocó que los contactos no siguieran adelante. No obstante, en el club blanco están muy atentos a su situación.

Los dos grandes de España no son los únicos equipos que pretenden a Moleiro. En las últimas fechas se ha producido un movimiento importante por parte del Borussia Dortmund. El club alemán tiene experiencia y buen ojo a la hora de ‘cazar’ talentos españoles como Gonzalo Castro, Mikel Merino, Mateu Morey o el exdeportivista Guille Bueno. Pues bien, su próximo objetivo es Alberto Moleiro. De hecho, un ojeador del equipo equipo germano estuvo ‘espiándole’ el pasado 23 de octubre en el encuentro Las Palmas-Cartagena. Y el cuarto equipo en liza es el Liverpool. El club de Anfield tiene muy buenos informes de Moleiro y es del agrado del mismísimo Jurgen Klopp. Sea como fuere, Alberto Moleiro está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno.

Al toque

El Atlético está atento a Perr Schuurs, central de 22 años y 1,91 de altura que actualmente pertenece al Torino. El internacional por Países Bajos es una de las opciones para renovar el centro de la zaga rojiblanca. El Liverpool también está interesado en él.

Garnacho ha comenzado los contactos con el United para su renovación. En estos momentos, el jugador valora más tener minutos que el aspecto económico. Ten Hag ya lo sabe. Por eso le ha dado la titularidad los dos últimos partidos de Europa League. El Genoa ya se ha interesado por su fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?