Alarma en el Málaga: Alfonso Herrero no se entrena por un proceso viral
Alfonso Herrero guardó reposo por un proceso viral y es duda para el domingo. El toledano lleva jugados 65 partidos de manera ininterrumpida.


Saltan las alertas en el Málaga. Alfonso Herrero no se ha entrenado este jueves a causa de un proceso vírico y es duda más que razonable para el partido del próximo domingo en La Rosaleda contra el Real Zaragoza. Si se confirmase que no puede jugar, el elegido sería Carlos López. El club informó de forma escueta que el cancerbero guardó reposo por un proceso viral que se encuentra pendiente de evolución. De manera paralela participaron en la sesión dos porteros del filial, Andrés Céspedes y Lucas Jiménez.
Siguiendo con el estado físico de los jugadores Kevin estuvo por segundo día consecutivo entrenando en la dinámica de grupo tras ser baja en Miranda de Ebro por unas molestias. Al margen, Dani Lorenzo, Sergio Castel y Juanpe hicieron un tratamiento específico en las galerías interiores del estadio. Un día más. Dani Lorenzo sigue pendiente de ver si, finalmente, debe ser operado de pubis y Castel sigue con sus problemas en el soleo. Es por ello por lo que Chupete, el delantero del Atlético Malagueño trabajó con el primer equipo y tiene todas las papeletas para entrar en su tercera convocatoria.

Pendientes del portero
La posibilidad de que Alfonso Herrero pudiera no participar en el próximo partido daría la alternativa a Carlos López, un portero forjado en la cantera de enorme porvenir y que está completando su formación aprendiendo y compitiendo con el toledano. Sería su primer partido en Liga.
López ha jugado cuatro partidos en Copa, tres la temporada pasada y uno en la presente. Destaca por su sobriedad y su buen juego de pies. Además, se le da bien parar penaltis. Las próximas horas serán decisivas para ver como evoluciona el meta titular.

El rey de las paradas
Alfonso Herrero es la piedra angular del Málaga. Pellicer le considera “el único insustituible”. Desde que firmó por el equipo blanquiazul ha jugado todos los partidos ligueros tanto en Primera RFEF como en Segunda. 65 ininterrumpidos. Es el portero con más paradas de la categoría, nada menos que 103. Once porterías a cero en 23 partidos (casi el 50%) que unidas a las 18 de la campaña pasada hacen el nada despreciable número de 29.
Herrero tiene contrato con el Málaga hasta 2026 con una opción hasta 2027. El cancerbero desea seguir en La Rosaleda “muchos años más”. Y va más allá. “Si me ponen el papel por delante lo firmo del tirón”. Los procesos víricos están sacudiendo y el Málaga no está siendo una excepción. Roko Baturina se perdió por este motivo el partido contra el Deportivo cuando parecía que estaba acercándose a su mejor puesta a punto. Y Luismi fue duda hasta última hora y llega a tiempo al choque de Anduva porque se jugó en lunes.

Noticias relacionadas
Sergio Pellicer espera en estas escasas horas que faltan para que se juegue el partido que su emblemático portero pueda recuperarse a tiempo para jugar este importante partido. Compás de espera e inquietud entre los aficionados que temen que ‘El Santo’ no llegue a tiempo de calzarse los guantes sobre el césped de La Rosaleda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar