Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Alaba, Futbolista del año en Austria

El defensa madridista gana por novena vez este galardón otorgado al mejor jugador de la liga austriaca de Primera División desde 1984.

David Alaba ha sido elegido futbolista del año en Austria. Es la novena vez que lo logra.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Un año más, el defensa madridista David Alaba (30 años) ha sido elegido futbolista del año en su Austria natal. Es la tercera vez consecutiva que el central austriaco se hace con este galardón, aunque a lo largo de su carrera lo ha ganado en nueve ocasiones desde 2011. Este galardón es otorgado al mejor jugador de la liga austriaca de Primera División desde el año 1984, pero desde 2011 se abrió al mejor jugador austriaco de la temporada. La elección la realizan los entrenadores de la liga y está organizada por la APA, la agencia de prensa de dicho país centroeuropeo.

El zaguero madridista se impuso con claridad al delantero Marko Arnautovic, del Bolonia, en las votaciones de los 12 entrenadores de la Bundesliga austriaca. El madridista obtuvo 58 puntos en la votación por tan solo 16 de su colega de la selección austriaca (y ganador de dicho galardón en 2018). A ellos dos le siguieron el centrocampista Konrad Laimer (RB Leipzig) y el también defensa Gernot Trauner (Feyenoord). Ambos obtuvieron siete puntos.

“Me alegra mucho y esto (el premio) tiene mucha importancia para mí. Es un gran galardón, que me hace sentir orgulloso y agradecido porque es un gran honor para mí. Soy consciente de que ha sido un año especial (ganó la Liga, Champions y Supercopa de España con el Real Madrid en su primera campaña como jugador madridista) y me hace feliz que el trabajo duro también se haya reconocido en mi país”, explicó en declaraciones a la agencia APA.

Alaba, que se reincorporó hace algo más de una semana a los entrenamientos (lo hizo con su compañero Benzema el pasado 10 de diciembre), suma 98 veces internacionalidades, aunque su selección fue una de las ausentes en el pasado Mundial de Qatar. Sin embargo, tuvo unos días más de permiso al jugar dos amistosos ante Andorra (disputó algo más de 20 minutos) y ante Italia, en donde jugó todo el encuentro anotando un gol de falta directa.