NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema y Alaba, de vuelta

El francés y el austríaco regresarán este sábado a los entrenamientos tras haber gozado de un permiso especial concedido por el club.

Actualizado a
French footballer Karim Benzema (C) arrives at La Reunion's Roland-Garros airport in Sainte-Marie on November 29, 2022. - Ballon D'Or winner Karim Benzema has been ruled out of the World Cup with a left thigh injury on November 19, 2022 dealing a serious blow to defending champions France's hopes of retaining the trophy. (Photo by Richard BOUHET / AFP)
RICHARD BOUHETAFP

“Regresa el sábado y lo vamos a poner a punto”. Así anunciaba Carlo Ancelotti el regreso de Karim Benzema al trabajo, en una entrevista concedida al ‘Corriere dello Sport’. El francés, después del tremendo revés que supuso la lesión que le apartó de Qatar y tras iniciar el proceso de recuperación en Valdebebas, se marchó a la isla de Reunión a recargar baterías. Pero el sábado estará de vuelta y comenzará a faenar en vistas a estar disponible para el reestreno del curso, ante el Valladolid el 30 de diciembre (21:30 horas). Y no volverá solo, puesto que David Alaba también reaparecerá tras sus días de asueto.

Tanto el delantero como el defensa austríaco gozaron de un permiso especial del club para postergar sus vacaciones unos días extra, con respecto a resto de no mundialistas (su minipretemporada comenzó el día 1), por sus particulares situaciones. Alaba se concentró con su selección para disputar dos amistosos ante Andorra (16 de noviembre) e Italia (20 de noviembre). Una estadía que le sirvió para recuperar la sonrisa tras un tramo final con más dudas que certezas. Su golazo contra la Azzurra de libre directo fue la mejor despedida y a partir del sábado trabajará en recuperar el nivel estupendo que mostró en su primer año en el club blanco.

El caso de Benzema es diferente, puesto que es, de todos los disponibles, el único futbolista que deberá realizar trabajo de rehabilitación. El 19 de noviembre sufrió un desagarro muscular en el muslo izquierdo que dibujaba un tiempo de recuperación estimado de tres semanas. Y en su semana trabajando con el cuerpo médico del Madrid y su fisioterapeuta de confianza en Valdebebas, una vez abandonó la concentración con su selección, mostró una evolución favorable que invitaba al optimismo. De ahí que Ancelotti no tuviera mayor problema para que su goleador despejase la mente unos días en Reunión.

Los plazos son esperanzadores para con el lionés y desde el club hay confianza en poder contar con su flamante Balón de Oro en la víspera de Nochevieja, al visitar el José Zorrilla. Sería una gran noticia, puesto que el Madrid apenas ha podido contar con la mitad de Karim hasta el momento este temporada (ha disputado 955′ de 1.850) y desde el 19 de octubre, sólo apareció en los 26 minutos finales de la goleada al Celtic (5-1). En la carrera por el Sextete, Benzema es vital. El sábado se reinicia el proceso para recuperar su mejor versión. Lunin, Lucas Vázquez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Ceballos y Mariano tendrá nueva compañía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?